• El agraciado con el número, la fracción y la serie recibe un premio especial de 40 millones de euros
  • Cada año, un 30% de los jugadores habituales de Lotería de Navidad vuelven a tentar a la suerte el 6 de enero con el Niño, algo que ya forma parte de la tradición popular
décimos de loteria

El gasto medio de los usuarios que gestionan el Niño por internet es de 43 euros, 3 euros inferior al de Lotería de Navidad, que se sitúa en 46 euros, según los datos publicados por Ventura24.

El perfil del comprador medio responde a un hombre de entre 30 y 49 años, similar al que suele hacer el gasto en Lotería de Navidad online. En el caso del Sorteo del Niño, la diferencia entre hombres y mujeres se acentúa respecto al Sorteo de Navidad, ellas representan solo el 33% del total de jugadores con un gasto medio inferior a los 40 euros.

El 32% de las gestiones de Lotería online del Niño se realizan entre el 4 y el 5 de enero

Ceuta y Melilla están a la cabeza de las comunidades con mayor gasto medio, con 54 y 53 euros respectivamente. Por su parte, Madrid y Cataluña encabezan el ranking de las comunidades más digitalizadas, el 22% y 20% de los compradores que gestionan su lotería por internet proceden de estas comunidades. Si los datos regionales de compra guardaban similitud con los registrados para el Sorteo de Navidad, también encontramos paralelismos a la hora de analizar el momento de compra de décimos: seguimos dejándolo para última hora. El 32% de las gestiones de Lotería online del Niño se realizan entre el 4 y el 5 de enero.

En definitiva, como muestran los datos, el sorteo del Niño tiene el mismo arraigo que el celebrado el día 22 de diciembre, no sólo por la tradición asociada a su celebración, sino por el trato que recibe de sus jugadores. El 2018 acaba de empezar y la suerte puede ya estar llamando a sus puertas.

LOS PREMIOS DE 'EL NIÑO'

Las cuantías y muchas normas del sorteo de El Niño difieren de las de la Lotería de Navidad aunque a prioi parezcan muy similares. El premio es menos generoso ya que este “sólo” ofrece 2 millones de euros por la serie y 200.000 euros por cupón a diferencia de la Lotería de Navidad que entrega el doble. Aunque lo le añade un valor importante la condición del premio excepcional de 40 millones de euros por un sólo décimo, en el cual deben coincidir el número, la fracción y la serie.

El resto de décimos premiados se mantienen con 2 millones de euros a la serie, el segundo premio de 750.000 euros y un tercero de 250.000 euros a la serie. El sistema de reparto de la lotería de El Niño también se diferencia del Gordo de Navidad al ser varios bombos que vierten una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad. Además, al seguir un protocolo previamente definido el sorteo dura tan sólo media hora y la incertidumbre de los agraciados disminuye.

contador