ep sedela audiencia nacionalla calle genova
Sede de la Audiencia Nacional de la calle GénovaEUROPA PRESS

Aprovechó estos traslados para "impartir doctrina" de la organización terrorista, según el fiscal

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga mañana a un presunto yihadista que realizó labores de "taxista ilegal", acusado de haber captado y adoctrinado a posibles adeptos al Estado Islámico (Daesh o ISIS). El fiscal pide para él nueve años de prisión y una multa de 3.600 euros.

El fiscal señala en su escrito provisional de acusación que Ahmed Hossain Mohamed, de nacionalidad española y en prisión preventiva desde abril del año pasado, ha desarrollado desde el año 2013 "un perfil salafista de alta radicalidad religiosa", que culminó tres años después. Además, según afirma dicha calificación, el procesado ha estado en contacto con otros investigados por la Audiencia Nacional por su presunta vinculación a la organización terrorista.

Con todo ello, el fiscal explica que Hossain Mohamed se dedicó a la "captación de otras personas" a los que les trasladó la "estructura y funcionamiento" del Estado Islámico para "lograr adscripciones" a la organización terrorista. Aprovechó su condición de los traslados que realizaba como "taxista ilegal" para "impartir doctrina y compartir y reproducir videos yihadistas", indica el escrito.

Para la consecución de sus fines, Hossain Mohamed se validó de la "obtención de materiales multimedia obtenidos y descargados de pluralidad de medios, algunos de ellos proporcionados por las redes sociales", así como por la transferencias de archivos. El material propagandístico lo compartía de forma "directa" e "individual" con otros usuarios de Whatsapp o Telegram.

Así, informaba a los nuevos posibles adeptos al grupo yihadista de "los distintos modos de llevar a cabo acciones violentas, y de las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar ser detectados e investigados policialmente", señala el escrito.

El fiscal añade que una de las publicaciones que consultó tenía relación con el objetivo que supone España para la organización terrorista. "En cualquier lugar que consideréis un objetivo válido para castigar a los españoles criminales... por cualquier medio disponible", reza este comunicado, emitido en árabe el pasado 18 de julio por un Wada Media Foundation, afín al Daesh.

contador