Piden 9 años de cárcel para un acusado de abusar en Santiago de una mujer que había perdido la consciencia

| |
Europa Press | 07 nov, 2018 23:49

La víctima no recordaba nada de lo sucedido desde que tomó varias bebidas que le suministró el procesado

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para un varón acusado de haber abusado sexualmente de una mujer, a la que previamente había suministrado "supuestamente cerveza" en un local de copas de Santiago de Compostela, y que había perdido la consciencia.

Los hechos, que serán juzgados a mediados de noviembre en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, se remontan a la madrugada del 30 de octubre de 2015, cuando la víctima salió de su domicilio, tras haber estado bebiendo en compañía de unos amigos, en dirección a un pub de la ciudad. La chica estuvo allí con varias personas, entre las que se encontraba el acusado.

Según sostiene la Fiscalía, en el tiempo en que estuvo en el local, la víctima siguió bebiendo, "supuestamente cervezas", que le iba suministrando el acusado, hasta que comenzó a encontrarse mal y a vomitar. Así, sobre las 5,00 horas de la madrugada, el acusado avisó a las amigas de la chica para que la llevasen de vuelta a su casa, y éstas comprobaron que la perjudicada tenía "la mirada perdida", que se encontraba desorientada, y no sabía dónde estaba, con quién o incluso cómo se llamaba.

Poco después, el acusado regresó al piso de la víctima, con la excusa de ver cómo se encontraba y, finalmente, optó por quedarse en la vivienda, alegando que descansaría en el salón hasta que tuviera que marcharse a la estación a coger el tren que le llevaría de vuelta a su casa, en Vilagarcía de Arousa.

La Fiscalía señala que, en un momento determinado, y con la excusa de que el sofá era incómodo, el acusado se fue a la habitación donde la chica estaba durmiendo. Allí, sin posibilidad de que ella pudiera prestar consentimiento u oponerse, debido al estado en el que se encontraba, el acusado abusó sexualmente de ella.

LA VÍCTIMA NO RECORDABA NADA

Sobre las 12,30 horas del día siguiente, la chica se despertó y se encontró a este varón en su cama desnudo. Dado que no se acordaba de nada de lo sucedido desde la madrugada anterior, y ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de abusos, la joven denunció los hechos y las pruebas practicadas posteriormente constataron la existencia de semen del acusado en su cuerpo.

Por estos hechos, el Ministerio Público lo acusa de un delito de abuso sexual, previsto y penado en el artículo 181, apartados primero, segundo y cuarto del Código Penal, en los que se contempla el uso de fármacos o algún tipo de sustancias para anular la voluntad o la consciencia de la víctima.

Así, pide para él 9 años de prisión, y el pago de una indemnización de 15.000 euros a la víctima, que presenta síntomas de una reacción ansiosa, "con repercusiones en su esfera personal y sexual".

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil