ep huelgajueces
Huelga de juecesEUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El seguimiento de la huelga de fiscales en demanda de medios materiales y humanos y también de un incremento salarial ha sido de un 40,59 por ciento (1004 fiscales), según ha informado la Fiscalía General del Estado.

Con datos facilitados a las 20.00 horas, un total de 1004 fiscales han secundado la jornada de paro, con especial seguimiento en Andalucía (incluidas Ceuta y Melilla), con 253, seguida de Cataluña, con 165, Madrid, con 89, y Comunidad Valenciana, con 76.

A nivel nacional, seis personas han secundado la huelga en la propia Fiscalía General del Estado, tres personas en la Fiscalía Antidroga, dos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía Anticorrupción y uno en el Tribunal Supremo.

De este modo, las cifras eran algo inferiores a las registradas en la anterior huelga, celebrada hace seis meses contra el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando pararon algo más de 1.200 fiscales.

Las asociaciones convocantes -- Asociación de Fiscales (AF), Unión Progresista de Fiscales (UPF), Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF)-- habían informado de un seguimiento de un 38,88 por ciento de los fiscales (973), con datos actualizados a las 17.00 de este lunes, unas cifras ligeramente superiores a las ofrecidas a las 14.00 horas, que indicaban que 952 fiscales habían comunicado su participación.

Jueces y fiscales celebraron este lunes la segunda huelga general en un año para volver a reclamar al Ministerio de Justicia unas mejoras salariales y profesionales, mayor independencia judicial y más autonomía del Ministerio Público. Una convocatoria que tiene lugar después de que las asociaciones se reuniesen con la ministra Dolores Delgado y ésta no le ofreciese "nada concreto".

contador