ep abogadoperello
Abogado de PerellóEUROPA PRESS - Archivo

Cree que la universidad debería ser responsable civil al ser garante de los datos obrantes en sus bases de datos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acusado de ser el presunto filtrador del 'caso máster', Salvador Perelló, ha solicitado al juez de Instrucción número 29 de Plaza Castilla que archive la causa en la que se le investiga a instancias de Cristina Cifuentes, cargando contra la universidad y contra los exrectores Fernando Suárez y Pedro González Trevijano.

El pasado julio, el docente defendió ante el juez que no difundió ningún dato "de carácter personal" de la expresidenta madrileña. Se le investiga en calidad de querellado a raíz de la denuncia que presentó Cifuentes contra los dos periodistas de 'eldiario.es' que sacaron la información sobre sus estudios y el propio docente.

En el escrito presentado por su defensa, al que tuvo acceso Europa Press, el imputado solicita que en el caso de que no se acuerde el sobreseimiento declare en la causa Cristina Cifuentes y que haya un careo entre él y un periodista del diario 'El Mundo' que le acusó de ser el filtrador de la información.

En la solicitud de archivo, que obra ya en manos del juez, Perelló recoge su declaración ante el juez y menciona las insistentes preguntas formuladas por el abogado de la universidad acerca de que por qué no entregó una documentación que recibió con pantallazos sobre las supuestas irregularidades del máster de Cifuentes a la propia universidad.

Según sus explicaciones, recibió un sobre blanco en su casillero sin remitente con una nota manuscrita en el que podía leerse 'Cristina Cifuentes'. Tras comprobar que la información no era falsa, lo entregó a la prensa sin recordar "a quien".

En respuesta a la pregunta del letrado de la Rey Juan Carlos, Perelló acusa a la universidad de "absoluta falta de transparencia" y carga contra los exrectores Pedro González Trevijano, actual magistrado del Tribunal Constitucional, y Fernando Suárez por hacer caso omiso a denuncias relacionadas con supuestas anomalías en la actividad académica en lo relativo a otros asuntos denunciados por él mismo por prevaricación y tráfico de influencias.

"La Universidad Rey Juan Carlos no ha investigado jamás estas cuestiones y, como en el último caso citado --referido a Trevijano--, no ha colaborado con la Justicia jamás", recoge el escrito de defensa del investigado.

"Por eso le llama tanto la atención a esta dirección letrada que laURJC se haya personado en el presente procedimiento como acusaciónparticular -cuando debería ser, al menos posible responsable civil- al ser garante de los datos obrantes en sus bases de datos", agrega el documento.

contador