MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El exalcalde del municipio madrileño Collado Villalba Agustín Juárez, imputado en el 'caso Púnica' por presuntamente cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de contratos públicos, ha solicitado declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor de este procedimiento.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Juárez el próximo 9 de octubre a las 10.00 horas para preguntarle por los contratos de eficiencia energética adjudicados a la empresa Cofely en la localidad a cambio presuntamente de comisiones.

En el mismo escrito, el magistrado también ha convocado, aunque esta vez como testigo, a José Antonio Regaña, exconcejal de Almendralejo, otro municipio de Madrid supuestamente implicado en las actividades de la trama Púnica.

Esta declaración está prevista para el 8 de octubre a las 9.30 horas y un cuarto de hora después García Castellón ha convocado, también como testigo, a Santiago Corchuelo, funcionario del Ayuntamiento de Collado Villalba. Ambos tendrán que responder por los contratos con Cofely por los que está investigado Agustín Juárez.

Asimismo, a las 10.00 horas declarará en calidad de testigo el presidente de la Cooperativa Luz de Yebes en relación con la adjudicación de un colegio en Guadalajara, después de que el cabecilla de la trama, el empresario David Marjaliza, confesara el cobro de comisiones por la concesión de varios colegios a esta empresa entre 2006 y 2009.

Dos días más tarde le llegará el turno a José Zapata, antiguo viceinterventor del Ayuntamiento de Parla, quien también está investigado en la causa y también ha pedido comparecer a petición propia.

contador