ep ana julia quezada llega a la septima jornada del juicio por la muerte violenta de gabriel cruz
Ana Julia Quezada. RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Almería ha condenado a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel, tras conocerse la sentencia emitida por el jurado popular. En esta, se la considera autora de un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

Quezada se convierte así en la primera mujer en España a la que se le impone este tipo de condena. Desde la reforma del Código Penal en 2015, los jueces la han impuesto en 10 de los 17 casos en los que fue solicitada.

Ana Julia tendrá también que indemnizar a cada uno de los padres del pequeño Gabriel con 250.000 euros. El veredicto del jurado popular indica que el asesinato fue cometida "de forma intencionada, súbita y repentina", siendo en todo momento consciente de su "superioridad" frente al niño.

Los siete mujeres y dos hombres del jurado estuvieron deliberando durante 26 horas y media para, finalmente, establecer de forma unánime que la condenada "quiso y fue consciente de que aumentaba el sufrimiento" de los padres del niño dándoles además falsas esperanzas de encontrarlo.

Finalmente, el jurado se ha opuesto a conceder cualquier tipo de indulto aunque dicha postura no es vinculante. Además, rechazaron que Quezada estuviera bajo el efecto de ansiolíticos, como alegó la defensa de la condenada.

Noticias relacionadas

contador