• La cantidad de muertos asciende a 44 según ha comunicado la televisión Al Mayadin, e indica que de momento también hay cerca de 170 heridos por el doble atentado con bomba ocurrido este miércoles en la ciudad de Qamishli
  • Una de las explosiones se ha producido cerca de un cuartel de las fuerzas de seguridad de la administración kurda que controla buena parte de la provincia de Hasaka
siria atentado

Al menos 40 personas han muerto y decenas más han resultado heridas por el doble atentado con bomba ocurrido este miércoles en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria y muy cerca de la frontera con Turquía, según el último balance ofrecido por la televisión estatal. El grupo terrorista Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría.

Previamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de al menos catorce muertos y decenas de heridos, mientras que la televisión estatal había hablado de al menos doce muertos, según recoge Europa Press.

La cantidad de muertos asciende a 44 según ha comunicado la televisión Al Mayadin, e indica que de momento también hay cerca de 170 heridos.

Según el Observatorio, una de las explosiones se ha producido cerca de un cuartel de las fuerzas de seguridad de la administración kurda que controla buena parte de la provincia de Hasaka, donde se encuentra Qamishli. La televisión estatal ha indicado que una de las explosiones ha sido un coche bomba mientras que la otra ha sido una bomba en una moto.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del doble atentado.

Una de las explosiones ha sido tan potente que ha hecho saltar por los aires las ventanas de tiendas en la localidad turca de Nusaybin, al otro lado de la frontera, y dos personas han resultado heridas de carácter leve, según un testigo.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del doble atentado. La organización terrorista, que lucha contra las milicias kurdas YPG y sus aliados en las provincias de Hasaka y Alepo, ya había atentado en Qamishli y la capital provincial, Hasaka, en el pasado con bombas.

Las YPG arrebataron amplias zonas de territorio a Estado Islámico en el noreste de Siria en 2015 y están implicadas en la ofensiva respaldada por Estados Unidos que avanza hacia las posiciones de los yihadistas más al oeste, cerca de la frontera turca.

Lee además

Vídeo | El Estado Islámico reivindica el ataque del joven de 17 años en un tren de Alemania

En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentados en Francia: mueren 100 rehenes en el ataque a una sala de conciertos en París

contador