• Puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear
  • Los expertos creen que puede ser sólo propaganda

Kim Jong-un, jefe de Estado de Corea del Norte, ha comentado a la agencia de noticias estatal KCNA que su país ha desarrollado por primera vez la bomba de hidrógeno (bomba H), aunque los analistas internacionales ponen en duda esta afirmación y afirman que podría ser una estrategia de propaganda para aumentar la influencia internacional de Corea del Norte.

La propaganda y los discursos contra Estados Unidos forman parte de la política exterior del dictador norcoreano

La bomba de hidrógeno es una tecnología que puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear. Kim Jong-un ha dicho que Corea del Norte "se ha convertido en un poderoso estado poseedor de armas nucleares capaz de detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y también una bomba H para defender eficazmente su soberanía y la dignidad de la nación", según informa Efe.

Expertos de Corea del Sur han comentado a la agencia Yonhap que es improbable que el país haya desarrollado la bomba H, aunque Corea del Norte ya realizó tres ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013 para demostrar al mundo que tenía armas nucleares.

La propaganda y los discursos antiimperialistas forman parte de la política exterior del dictador norcoreano. Hace unos meses, señaló que estaba dispuesto a luchar "cualquier tipo de guerra librada por los imperialistas de Estados Unidos", en un discurso televisado con motivo del aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores.

Lee además:

Corea del Norte y Kim Jong Un: preparados para 'cualquier guerra' contra EEUU

Kim Jong Un: los 70 funcionarios ejecutados por el líder de Corea del Norte

Kim Jong-un ordena a sus tropas de la frontera 'estar listas para el combate'

Kim Jong-un ejecuta a su viceprimer ministro por oponerse a sus políticas

Vídeo | 15 extravagancias de Hitler, Hussein o Kim Jong-un entre otros líderes políticos

contador