• Su propietario se encuentra en prisión desde el 22 de marzo
  • La intervención deja sin empleo a más de 70 personas
6to poder venezuela

El medio venezolano '6to Poder' ha informado de que funcionarios de la Agencia Estatal contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo desalojaron este lunes la sede del medio al aplicar una orden judicial que ordenaba la incautación de bienes de esta cabecera.

Venezuela: "Las medidas del Gobierno nos llevan a más inflación, más escasez y más problemas"

MÁS DE 70 PERSONAS, SIN TRABAJO

La entrada de los funcionarios se produjo a las 15.00 horas (hora venezolana) y provocó que más de 70 empleados directos se quedaran sin su puesto de trabajo, según ha denunciado el propio medio en un comunicado citado por Infobae.

El propietario de 6to Poder se encuentra en prisión desde el pasado 22 de marzo

La intervención de las autoridades se produjo atendiendo a una orden de incautación dictada por el juez Alí José de la Rosa Álvarez. Mientras, el propietario de 6to Poder, Leocenis García, se encuentra en prisión desde el pasado 22 de marzo, después de que fuera acusado de legitimación de capitales.

García ya se había sentado anteriormente ante los tribunales y había sido enviado a prisión. Sin embargo, consiguió que se aplicara una medida que le permitía ser juzgado en libertad. Las autoridades de Venezuela han ordenado también que se congelen las cuentas de 6to Poder y de García, según ha añadido la cabecera latinoamericana.

Lee además:

Cómo la petrolera más grande de Venezuela engaña a Wall Street

Venezuela eleva el salario mínimo en un 30%

Venezuela, al borde del estallido: la economía está en la cuerda floja y el Gobierno se queda sin apoyos

contador