• Theresa May ha explicado que el objetivo del ataque es "deteriorar la capacidad de armamento químico del régimen de Al-Assad"
affaire-skripal-may-affirme-que-la-russie-est-coupable

La primera ministra británica, Theresa May, ha ofrecido este sábado una rueda de prensa tras el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre varios objetivos estratégicos en Siria. May se ha referido al ataque con armas químicas del régimen de Bashar Al-Assad sobre Duma, en el que murieron unas 70 personas, y ha señalado que "nadie puede usar armas químicas y quedar impune".

En esta línea, la líder del Reino Unido ha dicho que "la comunidad internacional no tolerará ataques con armas químicas" y que, en esta línea, "debemos comprometernos en resolver el conflicto" en Siria. May considera que el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido producido esta madrugada "manda un mensaje y es que nadie puede utilizar armas químicas y quedar impune".

Theresa May ha explicado que el objetivo del ataque ha sido "deteriorar el deseo y la capacidad de Siria de usar armas químicas". Y es que May ha insistido, ante las preguntas de los periodistas, que "esto no va de intervenir en la guerra de Siria o de derrotar a un régimen, si no de no permitir el uso de armas químicas".

La primera ministra británica ha señalado que este lunes dará explicaciones ante el Parlamento sobre la decisión del Reino Unido de participar en este bombardeo. May ha dicho que la decisión se ha tomado "sin consultar a los británicos por cuestiones de tiempo y tras las reuniones mantenidas con otras potencias". En esta línea, Theresa May ha insistido en que se retomarán "los esfuerzos diplomáticos que no han funcionado hasta la fecha, sobre todo, desde las Organización de las Naciones Unidas" para investigar la situación en Siria.

Noticias relacionadas

contador