• Una activista de Femen ha irrumpido en el colegio electoral donde Berlusconi ha depositado su voto
cbitaliaelecciones short

Los italianos han comenzado a votar este domingo en las elecciones generales y se espera que la coalición de partidos de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi gane la mayoría de escaños, pero sin alcanzar la mayoría parlamentaria.

Las encuestas muestran al partido Movimiento 5 Estrellas como el partido en solitario que más votos obtiene, mientras el actual partido de centroizquierda Partido Democrático (PD) quedaría en tercer lugar.

Alrededor de 50,7 millones de italianos tienen derecho a votar y las mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 23.00 (hora local) de este domingo.

El 58,76 por ciento del censo ha votado a las 19.00 horas en las elecciones generales italianas que se celebran este domingo, según datos oficiales del Ministerio del Interior correspondientes a 6.023 de los 7.958 municipios en los que se divide administrativamente el país.En la última cita, correspondiente a 2013, la participación a las 19.00 era del 46,80 porciento, aunque no se pueden comparar ambos datos ya que entonces se votó tanto el domingo como el lunes y ahora se ha introducido una nueva normativa electoral.

FEMEN IRRUMPE EN LA VOTACIÓN DE BERLUSCONI

El líder de Forza Italia y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha depositado su papeleta en un colegio electoral de Milán después de que una activista en topless tratara de interrumpir su votación. Instantes antes de que el ex primer ministro metiera su sobre, la joven se ha subido a la mesa y se ha quitado la camiseta.

En las imágenes se podía apreciar que llevaba el nombre del colectivo feminista "Femen" pintado en la espalda. Berlusconi es conocido por su actitud degradante hacia las mujeres. La joven mencionó que su tiempo "ha acabado", en referencia al movimiento contra los abusos Time's Up.

Noticias relacionadas

contador