cbhassan rouhani short1

Irán ha vuelto a desafiar a Estados Unidos. Esta vez ha sido el presidente, Hassan Rouhani, al decir que el país presidido por Donald Trump no se atreve a atacar a Irán debido a que es consciente del poder militar de la República Islámica y del alto precio del conflicto.

"¿Por qué Estados Unidos no nos ataca? Debido a nuestro poder, porque sabe sus consecuencias", afirmó Rouhani este martes durante un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, según recoge Reuters. Además, el presidente iraní ha dicho que su país debe desarrollar sus fuerzas militares para evitar que otros estados se apoderen de su territorio y sus recursos.

Irán debe desarrollar sus fuerzas militares para evitar que otros estados se apoderen de su territorio y sus recursos

"Deberíamos prepararnos para luchar contra los poderes militares que quieren apoderarse de nuestro territorio y nuestros recursos", dijo Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal el Día de la Industria de Defensa Nacional.

Ambos países mantienen un conflicto desde hace meses por las sanciones y la retirada del acuerdo nuclear que mantenía con Irán desde 2015. Además, la administración de Trump también está presionando a los compradores de petróleo para que dejen de comprar crudo de Irán. Por su parte, Irán ha amenazado con cerrar la ruta marítima más transitada del mundo para los envíos de petróleo.

Hace un mes, Trump pidió a Irán que fuera cauteloso porque Estados Unidos ya no es un país que vaya a mantenerse impasible ante las "dementes palabras de violencia y muerte" procedentes de Irán. "Nunca, nunca, vuelvas a amenazar a EEUU", escribió Trump en Twitter.

Noticias relacionadas

contador