• "Se iba a una esquina a sentarse y beber sólo", aseguran algunos testigos
  • Mateen habría asistido a shows de 'drag queens' y utilizado aplicaciones de citas destinadas al colectivo homosexual
omar mateen

Omar Mateen, el responsable de la matanza de Orlando en el club gay Pulse que acabó con la vida de 49 personas e hirió a más de 50, era un cliente habitual del local. Según afirman algunos testigos, el terrorista acudía a la discoteca a "beber solo" y otras veces se volvía "ruidoso y agresivo". El asesino sin embargo declaró antes de la masacre al teléfono de emergencias de Estados Unidos que tenía motivaciones religiosas y aseguró su pertenencia al Estado Islámico.

Según han asegurado cuatro clientes del local al diario Orlando Sentinel, Mateen habría acudido decenas de veces antes de la matanza. “A veces se iba a una esquina a sentarse y beber sólo, otras veces estaba tan borracho que se volvía ruidoso y agresivo”, según Ty Smith. “Nosotros realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que a veces decía cosas sobre su padre. Nos dijo que tenía una esposa y un hijo", añade el testigo.

Lea también: EEUU cree que el asesino de Orlando, Omar Mateen, se radicalizó en Internet

El terrorista había estado utilizando varias aplicaciones para citas homosexuales, como Grindr

Mateen, de 29 años de edad, también podría haber utilizado varias aplicaciones diferentes de citas especializadas en el colectivo gay, según aseguran informes de MSNBC y el diario Los Angeles Times. Kevin West, habitual del club Pulse, afirmó al diario angelino que Mateen le envió mensajes durante un año a través de una aplicación de citas para homosexuales. Otros clientes han dicho que el terrorista había estado utilizando varias aplicaciones para ligar como Grindr, conocida entre el público gay.

¿ERA GAY EL ASESINO DE ORLANDO?

Hay varias personas que han coincidido con Mateen durante su vida y que aseguran que el asesino frecuentaba lugares comunes al colectivo gay. Así, su antiguo compañero de instituto, Samuel King, dijo a The Daily Beast que Mateen habría podido acudir a uno o dos shows de drag queens durante su vida, y asegura que solía ir a comprar comida a un restaurante con empleados homosexuales.

Su padre aseguró que se enfadó al ver a dos hombre besándose y que ese fue el motivo de la matanza

Por su parte, el padre de Mateen indicó que su hijo había manifestado hace dos meses su enfado tras ver a dos hombres besándose en el centro de Miami y opinó que ese podría haber sido el motivo que le llevó a efectuar la matanza, algo que difiere con la multitud de testigos que aseguran que era común dentro del mundo gay de la ciudad, por lo que Mateen podría tener algún tipo de conflicto interior con el tema de la homosexualidad.

Lea además:

En directo | ISIS se atribuye la masacre de Orlando que ha dejado 50 muertos

50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU

El FBI investigó al autor de la matanza de Orlando

La policía abate al asesino de la discoteca de Orlando

contador