JPMorgan Asset Management apuesta por Ence y declara el 3% del capital

El gestor de activos del banco estadounidense se convierte en accionista relevante

  • Su participación está valorada en casi 60 millones de euros a precios de mercado
ep presidenteence juan luis arregui
El presidente de Ence y máximo accionista, Juan Luis ArreguiENCE

JPMorgan Asset Management, el gestor de activos del poderoso banco estadounidense, ha declarado una participación del 3% en la papelera Ence.

En concreto, JPMorgan AM controla el 3,084% del capital a través de un paquete de 7.594.801 acciones, valorado a precios de mercado (los títulos de Ence cotizan en 7,88 euros) en casi 60 millones de euros.

Además, el gestor estadounidense controla otro 0,078% a través de un instrumento financiero derivado denominado 'swap', utilizado como cobertura de su inversión principal, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada de JPMorgan AM en la papelera Ence se produce después de que la compañía se haya revalorizado un 117% en los últimos doce meses, lo que ha engordado su capitalización bursátil hasta los actuales 1.955 millones de euros.

Una subida en bolsa que ha beneficiado a inversores históricos como los 'Albertos', que han aprovechado esta gran subida en bolsa para vender gran parte de sus acciones y reducir su presencia por debajo del 3%, lo que les exime de continuar informando a la CNMV de las operaciones que realizan con esa participación.

Aunque el gran beneficiado por la buena racha bursátil de Ence ha sido Juan Luis Arregui, máximo accionista y presidente del grupo, con una participación cercana al 30% del capital (29,276%) valorada a precios de mercado en 568 millones de euros.

Otros accionistas relevantes de Ence son el empresario Víctor Urrutia Vallejo, que controla el 6,325%; y José Ignacio Comenge, que controla el 5,685%. Ambos forman parte del Consejo de Administración.

Noticias Relacionadas
contador