• Controla un 7,1% de manera directa y casi un 5% adicional a través de un SWAP
  • Se trata del segundo mayor accionista de la entidad por detrás de Cajastur
ep manuel menendez
Manuel Menéndez, consejero delegado de LiberbankEUROPA PRESS
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

El fondo de inversión británico Oceanwood Capital Management ha elevado su participación en el banco Liberbank hasta el 12,088% desde el anterior 10,601%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oceanwood Capital Management explica que elevó su participación en el capital de Liberbank el pasado viernes, 9 de junio, aunque el movimiento no fue comunicado al regulador hasta este lunes, cuando la CNMV prohibió realizar apuestas bajistas contra Liberbank por el plazo de un mes.

De este modo, el pasado 9 de junio la firma británica incrementó su participación hasta el 12,088% en Liberbank después de adquirir en torno a 14,77 millones de acciones de la entidad presidida por Manuel Menéndez. El fondo controla de manera directa un paquete de casi 66 millones de acciones, que representan el 7,1% del capital. Además, controla otro 4,983% del capital a través de un instrumento financiero denominado SWAP.

Los títulos de Liberbank se depreciaron un 38% en Bolsa en las tres sesiones bursátiles posteriores a la resolución de Banco Popular, aunque tras la decisión de la CNMV de prohibir especular a la baja en contra de la entidad, las acciones rebotaron un 41,2%. En la jornada de este martes vuelven a desplomarse casi un 10%.

El máximo accionista de Liberbank es la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, que controla el 44,8% del capital. Le siguen el fondo Oceanwood Capital Management (12%), la Fundación Bancaria Caja de Extremadura (9%), el empresario mexicano Ernesto Tinajero (7,6%), la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (6,3%) y la Corporación Masaveu (5,6%).

Noticias relacionadas

contador