ep economia- minoritariosdia creenla opafridman esta lejossus objetivosesperaacuerdola banca
Marta Fernández Jara - Europa Press

Dia

0,013€
  • 0,001€
  • 4,76%

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vendido el 5,35% del capital de DIA que había acumulado en las últimas semanas al inversor ruso Mikhail Fridman, en la opa lanzada por su fondo, LetterOne, a 0,67 euros por acción.

Las compras de Boussard se realizaron por debajo del precio ofrecido por Fridman, por lo que el inversor francés ha obtenido una rentabilidad atractiva en pocas semanas, al entrar en el valor cuando el éxito de la opa no estaba asegurado.

En la misma línea que Boussard, otros inversores que se arriesgaron y entraron en DIA por debajo de los 0,67 euros también han vendido sus títulos, o los instrumentos financieros derivados a través de los que operaban, para conseguir una rentabilidad atractiva en el muy corto plazo.

Es el caso de The Bank of Nova Scotia, que controlaba el 1,77% del capital, o de Ibercaja Pensión, que había aflorado una participación del 1%. También el del fondo BG Master Fund, que a su vez está controlado en última instancia por Boussard y que llegó a controlar el 4,12% del capital de DIA.

LOS QUE NO HAN VENDIDO

Tras la opa, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), LetterOne ha obtenido el control sobre el 69,75% de DIA (anteriormente controlaba el 29%).

Entre los accionistas que no han vendido sus acciones figura Gregoire Bontoux, heredero del imperio Carrefour que se opuso públicamente a la opa por considerar que infravaloraba las acciones de la cadena de supermercados. Bontoux mantiene una participación del 3,39%.

Además, Credit Suisse ostenta el control sobre el 3,31% del capital y el fondo oportunista Melqart Asset Management todavía declara una participación del 3,1%.

Por último, según publicó este miércoles Bolsamanía, Barclays comunicó al regulador una participación del 3,16%, umbral superado el pasado 14 de mayo, al día siguiente de que concluyera el período de aceptación de la opa. Antes de alcanzar ese nivel de participación, el banco inglés contaba con un 1,165% del capital.

Noticias relacionadas

contador