azValor aflora el 3% del capital de Duro Felguera, valorado en 1,48 millones

La gestora de Álvaro Guzmán de Lázaro se convierte en accionista relevante

ep alvaro guzmanlazarofernando bernad
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores de azValorAZVALOR

azValor Asset Management ha desembarcado oficialmente en el capital de Duro Felguera, al comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla una participación del 3% en la compañía asturiana.

Aunque el mercado daba por hecho que la gestora de fondos capitaneada por Álvaro Guzmán de Lázaro había acudido a la ampliación de capital realizada por el grupo de ingeniería para evitar su quiebra financiera, hasta el momento no se había producido una confirmación oficial.

Según el comunicado enviado por azValor al regulador del mercado bursátil español, el umbral del 3% fue superado el pasado 27 de septiembre. La participación del 3,081% se articula a través de un paquete de casi 148 millones de acciones (147.910.112), cuyo valor de mercado (0,01 euros) es de tan sólo 1,48 millones de euros.

Además de azValor, el máximo accionista de Duro Felguera es Indumenta Pueri, sociedad de la familia Domínguez, a su vez dueños de la firma de moda Mayoral, que controla el 9,5% del capital.

Otros accionistas relevantes son Abaco Capital (5,17%), el empresario asturiano Sabino García Vallina (3,12%) y Juan José Rodríguez-Navarro (4,16%).

Tras la ampliación de capital y la quita del 75% de su deuda, Duro Felguera ha nombrado consejero delegado a José María Orihuela, directivo con experiencia procedente de la constructora Sacyr. También ha contrado a la Deloitte para que revise sus cuentas, lo que ha sido bien valorado por el mercado.

Aunque la situación financiera del grupo sigue siendo preocupante. Durante el primer semestre del ejercicio, registró unas pérdidas de 55 millones de euros.

Noticias Relacionadas
contador