• Hay que evitar poner un precio demasiado alto
alquiler, vivienda

Muchas estadísticas contemplan una mejoría del mercado de la vivienda. A pesar de ello, la venta de inmuebles sigue siendo complicado según la región y el lugar en el que se ubican. Por ese motivo, hay que tener en cuenta algunos consejos para evitar errores que impidan cerrar la transacción con rapidez.

Según destaca Fotocasa, estos son los cinco errores que debemos evitar a la hora de vender nuestra casa:

Cada vez más usuarios utilizan Internet para consultar el estado del mercado de la vivienda

- No hay que tomarse en serio al primer interesados

Hay que escuchar todas las ofertas, pero no hay que tomarse tampoco en serio todas las llamadas que puede recibir el vendedor. Eso sí, los expertos recogidos por Fotocasa señalan que la primera oferta puede servir para hacer un baremo de lo que realmente se podrá conseguir con la venta. Aún así, la paciencia es crucial.

Lea también: ¿Cuáles son los pisos y casas más deseados de España?

- No tener suficiente visibilidad

Hay que tener la suficiente visibilidad en Internet para conseguir 'atrapar' a un comprador. Hay demasiadas ofertas, por lo que es importante saber dónde anunciar la casa, ya que, junto al precio, serán las principales bazas para poder cerrar una transacción inmobiliaria.

- Poner un precio demasiado alto

Ligado a lo anterior, los compradores saben perfectamente cuál es la situación del mercado inmobiliario gracias a las múltiples páginas web que existen con ofertas. Por ese motivo, es mejor no poner un precio excesivamente elevado porque sino restará atractivo.

- No arreglar pequeñas averías y detalles en mal estado

Antes de poner en venta un inmueble es necesario hacer una revisión de la vivienda para ver cuáles son los pequeños fallos o desperfectos que tiene para repararlos. Si se intenta vender una casa con imperfecciones, será más complicado cerrar un acuerdo.

- Decoración demasiado personal

Los expertos señalan que es mejor optar por diseños sobrios y poco recargados, ya que es algo que los compradores valoran. Hay que evitar extravagancias para restar atractivo al inmueble.

Lee además:

Los cuatro grandes proyectos urbanísticos de Madrid... en el aire tras el 24M

El 78% de los propietarios ve desproporcionados los gastos asociados a la compra de un piso

contador