Wall Street, la apuesta favorita de los gestores cinco años después

Están comprando valores growth en vez de value y confían en las ganancias de sus empresas

  • Sin embargo, los inversores profesionales temen una desaceleración de Estados Unidos y el crecimiento global
wall street letrero

Los gestores de fondos confían plenamente en la salud de Wall Street. Aunque el parqué estadounidense sume su racha alcista más larga de la historia y algunos gurús comiencen a advertir sobre una posible recesión económica global, no temen una corrección a corto plazo. Las acciones americanas vuelven a ser su principal apuesta cinco años después.

De acuerdo al Global Fund Manager Survey de septiembre de Bank of America Merrill Lynch, las inversiones que están haciendo los gestores de fondos en la bolsa de Estados Unidos están en un momento boyante. Sus compañías son la primera apuesta regional en renta variable por vez primera en los últimos cinco años. Además, en el último mes, estos profesionales han llevado a cabo la mayor sobreponderación en Wall Street desde enero de 2015.

Las empresas americanas, a priori, batirían nuevos récords. Un 69% de los encuestados apunta hacia las perspectivas de ganancias en Estados Unidos como las más favorables, otro récord máximo en 17 años. Por segundo mes consecutivo, EE.UU. es la región de renta variable más favorecida a nivel mundial. Los inversores están comprando valores growth en vez de value tanto regional como sectorialmente.

En el último mes, los gestores han rotado sus carteras. Han salido de los mercados emergentes, del sector bancario y del sector de materiales y, por el contrario, han entrado en Japón, en el sector de la salud y en el sector industrial.

LOS GRANDES RIESGOS QUE ATISBAN LOS GESTORES

A pesar de los positivos augurios sobre Wall Street, los gestores son conscientes que hay riesgos latentes en torno a la bolsa y la economía estadounidense, así como en torno al panorama macro global. Un 48% de los participantes en el estudio piensa que el actual desacoplamiento en la economía mundial se culminará porque Estados Unidos se desacelera, frente a un 22% que cree que Asia y Europa se recuperarán acelerando su crecimiento.

Otro síntoma para la precaución es el hecho de que un 24% de los inversores profesionales espera que el crecimiento global se desacelere en los próximos 12 meses, en comparación con el 7% que lo pensaba hace un mes, en agosto. A los gestores les quita el sueño, sobre todo, la guerra comercial. Un 43% así lo asegura. Pero también les inquieta como riesgos de cola la ralentización de China (18%) y el ajuste cuantitativo (15%).

Noticias Relacionadas
contador