Oddo: "Todavía hay potencial al alza en los alquileres, sobre todo en Madrid"

Pierre Toussain, gestor del fondo Oddo BHF Immobilier, es experto en bolsa e inmobiliario

  • Tiene en cartera Merlin Propertis y también le gusta el sector residencial alemán y el proyecto Gran París
pierre toussain oddo
Oddo BHF

Aunque una buena parte de la población española se queja de los altos precios de los alquileres, especialmente en las grandes capitales, los precios podrían subir aún más, sobre todo en Madrid. Así lo cree Pierre Toussain, gestor francés de Oddo BHF y especialista en bolsa e inmobiliario.

MERLIN PROP.
10,340
  • -0,96%-0,10
  • Max: 10,50
  • Min: 10,23
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,76
17:35 24/04/24

Precisamente, el gestor ha estado esta semana en Madrid presentando el fondo del que es responsable, el Oddo BHF Immobilier. En su opinión, “los fundamentales de la economía española son buenos, sobre todo en Madrid”, con crecimiento del PIB y creación de empleo. Como inversión, a Toussain le gusta mucho el segmento de oficinas en Madrid.

“El stock de oficinas en Madrid está anticuado, con la demanda excediendo a la oferta de oficinas -en especial, para las construcciones de primer nivel-, y Madrid tiene un mercado laboral cualificado con un coste relativamente más bajo comparado con otras ciudades europeas”, argumenta el experto francés que, con estas premisas, cree en la recuperación del mercado.

Toussain asegura que “todavía esperamos potencial al alza en los alquileres, especialmente en Madrid”. En su cartera, por ejemplo, está presente la socimi Merlin Properties, que se puede aprovechar de esta tendencia.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN INMOBILIARIO EUROPEO

El fondo que gestiona invierte en el sector inmobiliario cotizado en Europa con exposición a compañías que gestionan carteras de centros comerciales, oficinas o propiedades residenciales. Hoy en día, sus cuatro ideas de convicción son el residencial alemán, las propiedades nicho (hoteles, sanidad, residencias de estudiantes o logística), las oficinas francesas y la rehabilitación de inmuebles.

Al primer sector, el residencial alemán, le pasa lo mismo que a las oficinas en Madrid. “El sector tiene un rendimiento muy bueno en lo que va de año, pero todavía tiene espacio para un mayor crecimiento”, augura el gestor de Oddo, que también apuesta por el proyecto Gran París. Se trata de una iniciativa con una gran inversión en infraestructuras y transportes para integrar los barrios periféricos de París con el centro histórico de la ciudad. La compañía francesa Icade está bien posicionada para ganar con este megaproyecto.

En general, señalan desde Oddo, las compañías inmobiliarias son un tipo de activo “claramente defensivo”. Además, esta estrategia distribuye dividendo para los inversores que buscan rentas. Para 2019, estima que la rentabilidad por dividendo del fondo esté en el entorno del 4%.

Noticias Relacionadas
contador