March se une al boom de las pequeñas compañías y lanza un nuevo fondo

Competirá con fondos tan famosos como los de Lola Solana, en Santander, creadora de este boom

  • Invertirá en pequeñas y medianas capitalizadas de Europa
fachada banca march 2

March se une al boom de las pequeñas y medianas compañías, tan de moda entre inversores y gestoras de fondos en el último año a raíz del éxito comercial cosechado por el fondo ibérico de Lola Solana en Santander. El grupo estrena una nueva estrategia de inversión, que estará enfocada en pequeñas y medianas capitalizadas de Europa, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes próximas al grupo.

Su gestora, March Asset Management, está registrando en Luxemburgo un nuevo fondo de inversión, denominado March Europe Small & Mid Caps, que comenzará a comercializar entre sus clientes en un par de meses, aproximadamente. Tendrá entre 60 y 80 compañías en cartera e invertirá en empresas con un máximo de capitalización bursátil de 2.000 millones de euros.

Este producto, gestionado por Antonio López, tendrá que competir contra fondos ibéricos y europeos de pequeños y medianos valores como el Santander Small Caps España y el Santander Small Caps Europa de Lola Solana, el Magallanes Microcaps Europe de Iván Martín, el Renta 4 Small Caps Euro de David Cabeza, el GVC Gaesco Small Caps de Jaume Puig o el Algar Global Fund de Jean Claude Felguera, Walter Scherk, Beatriz Paredes y Juan Perea.

En esta categoría de fondos, muchas gestoras pertenecientes a bancos y aseguradoras han intensificado su actividad comercial y de gestión. Los gestores más aventajados se esfuerzan por buscar alternativas de inversión rentables en un entorno de mercado caracterizado por los tipos bajos de interés y unas bolsas que, en 2018, vuelven a registrar una fuerte volatilidad. En este contexto, las compañías más pequeñas, dejadas de lado por muchos analistas, son un nicho de donde extraer valor para sus clientes.

Este mismo verano, Unicaja Banco ha registrado el fondo Unifond Small & Mid Caps y, hace un año, Credit Suisse estrenó el fondo CS Europe Small & Mid Cap. Otras grandes casas que tienen fondos similares en el escaparate son Bankinter (Bankinter Pequeñas Compañías), Mutuactivos de Mutua Madrileña (Mutuafondo Valores) o Ibercaja Banco (Ibercaja Small Caps).

En lo que llevamos de ejercicio, las pequeñas compañías europeas suben entre un 1,2% y un 1,5%, según los índices MSCI Europe Small Cap y MSCI Europe ex UK Small Cap, frente a caídas del 5% del EuroStoxx 50 y de casi el 8% del Ibex 35.

LAS ESTRATEGIAS DE MARCH EN LUXEMBURGO

En el Gran Ducado, March gestiona más de 1.300 millones y tiene registradas cuatro estrategias distintas de inversión: su buque insignia, el March Torrenova, un producto mixto conservador gestionado por Juan Berberana y Juan Carlos Acitores; un fondo de acciones ibéricas, el March Valores Iberian Equity, y dos fondos temáticos, uno que invierte en compañías familiares de todo el mundo (March The Family Businesses) y otro que se adentra en la cadena de valor del vino (March Vini Catena).

Noticias Relacionadas
contador