ep petroleo 20170609184303
PetróleoPIXABAY

A pesar de las importantes caídas de este miércoles no podemos decir que el petróleo haya perforado soporte alguno, al menos no todavía.

  • 15,045€
  • -1,02%
  • 8,940€
  • 1,19%

Dentro de que la tendencia de medio plazo en el petróleo es alcista llama la atención la violencia de las caídas de este miércoles. Pocas veces vemos al petróleo caer más de un 5% en una sesión. Técnicamente, el precio está comenzando a perforar (por la mínima) la recta soporte que presenta en la directriz alcista del último año. Aunque eso no es suficiente. Para poder hablar de un cambio de tendencia de corto plazo necesitamos que este perfore, en cierres, el soporte que presenta en el último mínimo creciente, en los 72,29 dólares (los mínimos de junio).

La perforación de este soporte sí que provocaría un cambio en la tendencia de corto plazo, con un primer objetivo de caída en la zona de los aproximadamente 67 dólares, por donde pasa en este momento la MM200 diaria. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento se encuentra en los 80,35 dólares (los máximos anuales).

Gráfico diario del futuro continuo del Brent

Noticias relacionadas

contador