carlos torres vila bbva portada
Carlos Torres Vila, Consejero Delegado de BBVA.BBVA
10,505€
  • -0,045€
  • -0,43%

Si hay que intentarlo por el lado largo o alcista es justo en este momento. Ya que tenemos a los títulos de la entidad vasca en una potencial zona de soporte: la directriz alcista que une los impecables mínimos crecientes de 2009, 2012, 2016 y de este mes. Luego si hay un momento en el que intentarlo es justo ahora, colocando un stop loss en precios de cierre semanales por debajo de los 4,5 euros. Es más, nos encontramos ante lo que denominamos una óptima ecuación rentabilidad-riesgo. O lo que es lo mismo, a poco que rebote hay mucho a ganar y poco a perder si finalmente tenemos que ejecutar stop de pérdidas.

El pasado mes de noviembre conocimos que BBVA actuaba como coordinador sostenible apoyando a la compañía gasista Snam en la conversión de un préstamo sindicado en formato RCF por importe de 3.200 millones de euros, la tercera operación de este tipo en la que el banco actúa en Italia en lo que va de año.

La operación, que era certificada por el consultor de sostenibilidad Standard Ethics, convierte a Snam en la primera compañía de gas que formaliza un préstamo sostenible en formato RCF a escala mundial.

Además de BBVA, participaban en la operación otras entidades como Bank of America Merrill Lynch, Bank of Tokio Mitsubishi, Barclays, BNP Paribas, Citi, Crédit Agricole, ING, Intesa, JP Morgan, Mediobanca, Mizuho, Société Générale, Sumitomo Mitsui, NatWest, Unicredit, Cassa Depositi e Prestiti, Goldman Sachs y Morgan Stanley. En el negocio de préstamos sostenibles, BBVA es una de las entidades más activas a nivel global y, fundamentalmente, en España e Italia.

bbva grafico
BBVA.

Noticias relacionadas

contador