Bankia aúna su gestión colectiva bajo la marca Bankia Asset Management

Prevé aumentar su cuota de mercado al 7,2% en 2020

ep letrerouna sucursalbankia
Letrero de una sucursal de BankiaBANKIA

Bankia ha decidido aunar sus actividades de gestión colectiva de minoristas e institucionales bajo la marca Bankia Asset Management. La entidad busca así crear una imagen propia de gestión de activos del grupo vinculada a Bankia, aunque esta medida no supondrá la desaparición de sus sociedades de gestión de fondos y de pensiones (Bankia Fondos y Bankia Pensiones, respectivamente).

En este segmento, el banco prevé aumentar su cuota de mercado hasta el 7,2% en 2020. Este porcentaje supone un crecimiento de 82 puntos básicos desde el 6,4% con el que cerró el año pasado. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la cuota de captación neta de Bankia ha sido del 8,14%.

En el marco esta medida, Bankia ha decidido también fortalecer los equipos de las áreas de Comercial e Inversiones. Concretamente, el director de Inversiones, Sebastián Redondo, tendrá responsabilidad sobre tres departamentos: Selección y Gestión de Fondos, Renta Fija y Garantizados; Renta Variable, Fondos Mixtos y Planes de Empleos y Sicavs y Gestión de Carteras.

Por otra parte, Pablo Hernández se mantiene como director comercial de Bankia Asset Management y asumirá la Dirección de Servicio a Partícipes. Además, la Dirección Comercial englobará tres áreas: Particulares, Producto e Institucional.

Noticias Relacionadas
contador