Banca March opta por un hombre de la casa como director de banca privada

La semana pasada, March compró a BNP Paribas una cartera de banca privada de 550 millones

  • David Espeja sustituye a José Ramón Aranda, que se encargará de los patrimonios más altos en Madrid Oeste
banca march portada

David Espeja será el nuevo director de Banca Privada en Banca March. Se trata de una promoción interna para sustituir a José Ramón Aranda al frente de este área de negocio, según ha podido saber en exclusiva Bolsamanía.

El área de banca privada de March es la encargada de dar asesoramiento y gestión de inversiones a los clientes del banco con un patrimonio financiero entre los 300.000 euros y los 1,5 millones de euros. Precisamente, la semana pasada March adquirió a BNP Paribas una cartera de 550 millones en este segmento de clientela, denominado por los anglosajones como mass affluent y por otros bancos españoles como banca personal, en su intento por ganar volumen en este segundo nicho de riqueza.

Espeja aterrizó en Banca March a finales de 2009 y siempre ha estado ligado a su banca privada. Ha sido el responsable de los grandes patrimonios en la oficina que tiene la entidad en la céntrica calle madrileña de Almagro, así como responsable territorial de banca privada para el conjunto de la península.

Antes de en March, trabajó para Abante, Banif e Invercade Gestión como asesor financiero. En Banif (hoy Santander Private Banking), es donde más tiempo pasó, casi cinco años, entre 2004 y 2009.

NUEVO PUESTO PARA JOSÉ RAMÓN ARANDA

Sustituye en el cargo a José Ramón Aranda, a quien la entidad ha nombrado nuevo director territorial de Banca Patrimonial Madrid Oeste. Este segmento atiende a los clientes de más de 1,5 millones de euros, los denominados ricos o key clients, según la entidad de la que se trate. Aranda lleva en Banca March desde 2011, y ha sido director comercial de su gestora de fondos, March Asset Management, y director de Banca Privada.

La entidad de origen balear suma un volumen de activos bajo gestión próximo a los 15.500 millones entre banca privada y banca patrimonial, tras sumar la cartera affluent comprada a BNP Paribas. El número de clientes de March en estos dos segmentos creció hasta junio un 19% respecto al mismo periodo de 2017, el volumen de negocio se incrementó en un 5% y los recursos fuera de balance avanzaron un 6,1%, según sus últimos resultados trimestrales.

Previamente, Aranda había trabajado para firmas como WestMerchantBank, Chase Manhattan Bank, Schroders o la gestora de Credit Suisse. En Banca Patrimonial, estará bajo las órdenes de José Luis Santos, el director de este área.

Noticias Relacionadas
contador