Abante y A&G refuerzan con fichajes sus bancas privadas en Madrid

Abante ha fichado como consejeros financieros a Ramón Fernández y José Brujó

  • A&G incorpora a José María Úbeda, ex jefe de Tesorería e Inversiones de SegurCaixa Adeslas
abante a&g banqueros
Abante, A

Abante refuerza su equipo de asesores financieros con dos profesionales sénior: Ramón Fernández y José Brujó. El primero trabajó durante muchos años en Crédit Agricole y procede de ACCI Capital. El segundo ha trabajado para Merrill Lynch, Credit Suisse o Brightgate Capital. Por su parte, A&G Banca Privada ha fichado a José María Úbeda, hasta la fecha jefe de Tesorería e Inversiones de SegurCaixa Adeslas. Todos ellos en Madrid.

Las bancas privadas independientes intentan ganar cuota de mercado en Madrid. Las incorporaciones de Abante, que gestiona casi 3.000 millones de euros en el conjunto de España, y A&G, que es responsable de 10.000 millones, se producen en la capital, una plaza donde el mercado de banqueros privados y asesores financieros está al alza.

Los grandes bancos, las aseguradoras, los grupos extranjeros y los independientes llevan varios años robándose equipos de asesores unos a otros.

Abante tiene cerca de 100 consejeros financieros en plantilla, más de la mitad del total de sus empleados, que ascienden a 192. Fernández tiene más de 20 años de experiencia en banca corporativa y mercado de capitales. Ha trabajado para Bank of America, Crédit Agricole, Conduit Capital Markets, Newedge Société Générale y ACCI Capital. Por su parte, Brujó también cuenta con más de dos décadas de experiencia en gestoras de inversión y banca privada. Ha pasado por Merrill Lynch, Credit Suisse, Brightgate Capital, Pictet o Venture Capital K Fund.

Mientras, A&G está formado por más de 170 empleados, de los cuales 71 son banqueros. Úbeda también lleva más de 20 años en el mercado. Ha estado en firmas como Medco Shipbrokers, ING Lease, Gestiohna Diseño Patrimonial y SegurCaixa Adeslas (grupo Mutua Madrileña).

EXPANSIÓN EN ANDALUCÍA DE ABANTE Y NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE A&G

Tras la vuelta del verano, Abante fichó para su nueva oficina de Málaga a Rafael Romero como director, hasta ese momento director de Inversiones de Unicorp, la banca privada de Unicaja Banco. Abante espera alcanzar cerca de 100 millones en activos bajo gestión en esta provincia y 300 millones en el conjunto de Andalucía en un plazo corto de tiempo

Semanas más tarde, a finales de septiembre, A&G creó por primera vez en su historia el puesto de consejero delegado, cargo para el que nombró a Gonzalo Rodríguez-Fraile, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2019. Rodríguez-Fraile es uno de sus miembros más antiguos y uno de sus principales directivos.

Noticias Relacionadas
contador