Expertos
28 jun
Peligro: el mercado comienza a perder la confianza en la Reserva Federal y el BCE
cb powell sh3214

Los banqueros centrales son los señores del dinero. Sus políticas monetarias y sus declaraciones mueven los mercados financieros y cautivan a la opinión pública. Las acciones, los bonos y las divisas cotizan en función de las medidas y las expectativas de organismos como la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, en los últimos meses el mercado está comenzando a perder la confianza en estas instituciones. Y eso es peligroso.

Leer noticia completa
25 jun
UBS: habrá una "recesión global suave" si China y EEUU no sellan una tregua
guerra comercial trump jinping portada

Si Estados Unidos y China no alcanzan al menos una tregua comercial este fin de semana en la cumbre del G20, los analistas de UBS anticipan que puede producirse una “suave recesión global” en los próximos 18 meses.

Leer noticia completa
11 jun
El mercado sigue sin fiarse del rebote del Ibex por el proteccionismo de Trump
ep video ibex 35tine completamenterojomedia sesionse hundedebajolos 9000 puntos

El Ibex 35 ha encadenado seis jornadas en positivo y ha rebotado más del 3% desde la sesión del pasado 31 de mayo, cuando bajó un 1,68% y cerró en 9. 004 puntos. Pero los inversores y analistas siguen sin fiarse demasiado de esta subida sobre todo por dos razones. El proteccionismo de Donald Trump es la principal por la escalada de las tensiones comerciales con China desde principios de mayo. Y en menor medida porque su resolución se retrasó unos meses, sigue presente la incertidumbre sobre lo que ocurra en Europa con el Brexit.

Leer noticia completa
09 jun
Las ocho razones de Credit Suisse para apostar por la bolsa española
ep economiabolsa- ibex 35 consolida9200 puntosun alza046

¿Merece la pena comprar bolsa española en el momento actual? Los analistas de Credit Suisse consideran que sí y aportan ocho razones por las que consideran interesantes las acciones españolas para el inversor minorista.

Leer noticia completa