• Giuseppe Tringali toma el pulso a la actualidad geopolítica, economía y finanzas
giuseppe tringali y roberto scholtes en events finance
Giuseppe Tringali y Roberto Scholtes en EventsAlberto Sánchez

Regresamos en este 2018 con Events & Finance de la mano Giuseppe Tringali para examinar con Roberto Ruiz Scholtes, director de Estrategia de UBS España, cómo está impactando la geopolítica en este inicio de año tras las diversas elecciones, las últimas caídas en bolsa y cómo se están comportando las distintas economías globales incluida obviamente la de España.

La conversación comienza con un breve análisis de lo que está aconteciendo en el mundo y cómo esto influye en el sector económico. Para Roberto, la economía de Estados Unidos está llegando a su ciclo más alto, dando síntomas de madurez y de ahí las caídas de finales de enero de este 2018.

“Nuestra previsión de la hiperglobalización es buena, el intercambio de bienes va a crecer a un 2% en 2018”

Los tipos de interés a sido otro de los puntos tratados con riguroso detalle. La evolución en este sentido dependerá de “la inflación”. “El riesgo por tanto de una espiral salarial es muy inferior a casos anteriores” matiza Roberto.

Tras hacer el repaso de rigor de las distintas situaciones económicas por Sudamérica, Asia, Europa y, por último, España, el experto en macro de UBS analiza con más detenimiento la problemática de Cataluña en nuestro país. Para Roberto, prestar atención al conflicto catalán “nos lleva a no estar haciendo los deberes para estar en forma para competir en un mundo globalizado y en plena revolución tecnológica”.

Sin más, os dejamos con la interesantísima charla de la undécima entrega de Events & Finance.

2 - ¿Cuál será la tendencia de los tipos de interés?

3 - ¿Alguna burbuja en el horizonte?

4 - Cómo están afectando los conflictos geopolíticos en los mercados globales

5 - ¿Estamos llegando a la madurez del ciclo en Estados Unidos?

6 - Europa: De la incertidumbre Brexit a la estabilidad de la Unión Europea

7 - ¿Cómo se va a comportar la economía en España en 2018?

contador