• El experto en inversión en renta fija, Gregorio Oyaga de Credit Suisse Gestión, ha sido el invitado de la quinta entrega de Event & Finance
  • Giuseppe Tringali toma el pulso a la actualidad geopolítica, economía y finanzas.
giuseppe tringali y gregorio oyaga

Quinta entrega de Event & Finance donde Giuseppe Tringali examina con Gregorio Oyaga, responsable de renta fija y divisas de Credit Suisse Gestión, la relación entre geopolítica y su impacto en las finanzas y las económicas de los distintos países y !obviamente de España!

La conversación comienza con un breve análisis de lo que está aconteciendo en el mundo y cómo esto influye en el sector económico. De primeras, Gregorio responde a la pregunta que están haciéndose los expertos estos días es el incremento de la deuda mundial, algo que representa el 30% del PIB mundial y cómo esto impacta en la renta fija.

La guerra de divisas es lo que está moviendo al mundo

También el petróleo ha centrado parte del programa: ¿dónde encontrará su precio en el corto plazo? Gregorio Oyaga explica a Giuseppe Tringali qué puede influir en los próximos meses para que incremente o disminuya sus números.

Por último, un repaso general y exacto a cómo está funcionando la economía mundial comenzando por América, pasando por Europa y finalizando por supuesto en España. Recorrido en el que se explican los últimos avances conseguidos en materia de empleo, cómo está el ‘efecto Donald Trump’ y qué pasará en el corto plazo.

Sin más, os dejamos con la interesantísima charla de la quinta entrega de Event & Finance.

Política monetaria y guerra de divisas

Economía mundial: ¿Cómo estamos y qué pasará en el corto plazo?

Petróleo: ¿Hacia dónde va su precio?

Europa: ¿tranquilidad o falsa calma?

contador