Con la resolución del Brexit más próxima que nunca volvemos en Events&Finance con un nuevo invitado: Joaquín Casasús, director de Abante Asesores Gestión. Giuseppe Tringali, conductor de este espacio de mercado y geopolítica en Bolsamanía, analiza junto a él cómo se han comportado las bolsas en el primer trimestre de 2019.

La primera parada que hacemos en el camino es en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Parece que Donald Trump y Xi Jinping están mostrando una actitud conciliadora pero es algo que el mercado casi tiene descontado.

A continuación, damos el salto a los países emergente donde algunos están sorprendiendo para bien mientras otros está retroceden. También analizamos la palabra tabú de este 2019: recesión. Algo que está comprobándose notoriamente con los datos presentados por Asia y que Europa está asumiendo.

Además de tomar el pulso a la economía Española, Joaquín y Giuseppe finalizan esta interesantísima charla con la hoja de ruta del Banco Central Europeo con los tipos de interés y la acertada explicación del por qué el petróleo nos ha sorprendido con el precio y no volverá a hacerlo más.

Sin más, os dejamos con la entrega de Joaquín Casasús, director de Abante Asesores Gestión.

¿Está Estados Unidos acusando la guerra comercial con China?

¿Estamos ya ante la inminente resolución del conflicto arancelario?

Los datos que sí confirman la recesión económica de China

Países emergentes a tener muy en cuenta: el auge de Brasil y la bajada de México

¿Cómo se está comportanto Europa ante el desafío del Brexit?

¿Estamos preparados en España para una nueva recesión económica?

¿Qué va a hacer el BCE con los tipos de interés y seguirá el petróleo con precios estables?

Noticias relacionadas

contador