• Giuseppe Tringali toma el pulso a la actualidad geopolítica y su impacto en la economía y las finanzas.
events finance giuseppe tringali y rosa duce
Events Finance | Giuseppe Tringali y Rosa DuceAlberto Sánchez

Nueva entrega de Events&Finance antes del parón veraniego para repasar cómo se están comportando los mercados desde el punto de vista de la geopolítica ya las finanzas. Giuseppe Tringali, creador de este espacio, analiza junto a Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank España, el estado actual de la economía mundial y que nos deparará el en la segunda mitad del año en plano macro y micro.

“Todos somos conscientes de que el mundo después de Trump va a ser proteccionista que antes de Trump”

Comenzamos desde Estados Unidos donde su presidente, Donald Trump, está estremeciendo a los mercados con la amenaza de aranceles y su particular ‘guerra’ comercial con China. "Nos puede parecer bueno o malo pero con la reforma fiscal nos ha regalado dos años más de crecimiento" asegura Rosa Duce.

Repaso también por Latinoamérica, donde no se está aprovechando el crecimiento económico como en el resto de continentes. Parada en Asia, una promesa convertida en realidad donde la economía emergente ha dado paso a la estabilidad financiera y especial dedicación a Europa. Este último, con un análisis de la incertidumbre política que frena los avances de la unión y aumenta el escepticismo del bloque.

Como en cada entrega de Events&Finance, el petróleo es una punto importantísimo para conocer cómo se está comportando en el mercado y qué expectativas tiene en el corto-medio plazo. "El precio se va a quedar donde está. El WTI en 65 dólares el barril y el Brent en 70 dólares"

Por último, llegamos a España. Con el cambio de Gobierno recién instaurado, los mercados parecen tranquilo con lo ocurrido en la península ibérica."No tenemos nada que ver con lo que éramos hace 10 años. Podemos estar orgullosos porque tenemos una economía sana, sostenible y eficiente."

Os dejamos con esta entrega de Events&Finance antes de marcharnos de vacaciones con Rosa Duce ¡Feliz verano!

1 - ¿En qué momento se encuentra Latinoamérica?

2 - Asia: De economía emergente a realidad

3 . ¿Dónde quedará el precio del petróleo en el corto plazo?

4 - ¿Están en África los nuevos países emergentes?

5 - Las claves que debe superar Europa ante la crisis separatista

6 - ¿Afectará a la economía de España el cambio de gobierno?

contador