Almudena Benedit, directora de gestión de carteras para Iberia de Julius Baer, regresa a Events&Finance para tomar el pulso a los mercados y analizar junto a Giuseppe Tringali como los últimos acontecimientos geopolíticos están impactando en la economía mundial.

"Toda la política de aranceles de Trump está provocando una ralentización del crecimiento en China y Europa ha sido el principal perjudicado"

Como punto de partida, la guerra de aranceles que está lanzando Estados Unidos contra diferentes países es un buen comienzo. Para Almudena, la guerra de aranceles “se ha recrudecido y el problema no es solo ese, se ha dado un paso más con la restricción a compañías americanas en la venta de componentes a empresas chinas por ejemplo”.

El petróleo es otro de los temas tratados en esta charla por los últimos conflictos que ha surgido entre EEUU e Irán, sometiendo al crudo a una volatilidad diaria aunque lo que está pesando “verdaderamente sobre el precio del petróleo es la debilidad en la demanda”.

El Brexit, el seismo de la deuda europea, y la perspectiva española en el corto plazo son otro de los puntos a tratar entre Almudena Benedit y Giuseppe Tringali.

Sin más, os dejamos con esta interesantísima charla

Ante el conflicto de EEUU con Irán: ¿qué pasará con el precio del petróleo?

¿Estamos abocados a un Brexit duro? ¿Es Boris Johnson una buena alternativa?

Desde América Latina hasta Asia, ¿qué visión tenéis desde Julius Baer sobre estas zonas emergentes?

La deuda en la eurozona:, ¿preocupa para la expansión de la 'nueva' Europa?

¿Algún motivo que deba preocupar a los inversores sobre España?

Noticias relacionadas

contador