la-gendarmerie-accessible-24h-24-par-internet

Varias personas, entre las que se encuentran cuatro niños, han resultado heridas en un ataque con cuchillo que se ha producido este jueves en la localidad francesa de Annecy. Las autoridades del país galo han anunciado que el presunto agresor, un hombre de 32 años, ya ha sido detenido y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha celebrado "la muy rápida intervención de las fuerzas del orden", tras lo que ha lamentado el ataque.

Los menores involucrados tienen menos de tres años y se encontraban jugando en una amplia zona de praderas cuando sucedió el ataque. Además, dos de los menores y uno de los adultos atacados se encuentran en estado grave y necesitaron de un helicóptero ambulancia para su evacuación.

El sospechoso ha sido identificado como un solicitante de asilo sirio, según informa el periódico Le Figaro. Asimismo, no dispone de antecedentes, han declarado fuentes policiales a AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aprovechado su cuenta de Twitter para calificar el hecho como "un ataque de cobardía que ha dejado al país en estado de shock". Tras lo que ha querido recordar a los heridos y ha añadido que los pensamientos de los franceses "están con ellos y con sus familias".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, ha señalado ante el pleno de la Asamblea Nacional que es "un ataque que nos traumatiza a todos", momento tras el cual los diputados han guardado un minuto de silencio.

La Fiscalía Antiterrorista ha anunciado que está estudiando detenidamente los hechos y las circunstancias en las que este se ha producido para decidir si finalmente se hace cargo del caso.

contador