brokerpreocupado2 portada
11.068,200
  • 40,400
  • 0,37%

A la vista del gráfico diario podemos ver cómo tenemos el Ibex a las puertas de importantes resistencias: la impecable directriz bajista que une los máximos decrecientes desde mayo.

Ya tenemos al Ibex 35 a las puertas de la importante resistencia de los aproximadamente 9.150 puntos, que no es otra cosa que el resultado de unir los impecables y sucesivos máximos decrecientes desde mayo. Con todo, en caso de superarla, hemos de ser cautos. Y es que si nos fijamos en el gráfico diario existe otra zona de control, de mayor calado en mi opinión, en la resistencia de los 9.265 puntos, los máximos de noviembre y de diciembre. Sólo si el precio superara esta resistencia con holgura y en velas semanales comenzaremos a mirar a nuestro selectivo con otros ojos. Pero sí, a día de hoy todo sigue formando parte de un simple rebote. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en el hueco alcista del pasado viernes en los 8.900-8.910 puntos.

Por correlación, la resistencia de los 9.150 puntos se corresponde aproximadamente con la importante resistencia de los 4,4 euros de Banco Santander, la parte superior del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el título desde hace un año.

ibex210119
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador