• El suceso ha comenzado sobre las 3 de la tarde
  • Los efectivos de la Policía están trabajando para determinar si se trata de un asalto por dinero o si el incidente tiene algún otro tipo de motivación
secuestro pacifico

La avenida del Mediterráneo, en el barrio de Pacífico, permanece acordonada en medio de un fuerte despliegue policial tras un violento asalto de unos atracadores a una vivienda particular. El suceso ha comenzado sobre las 3 de la tarde y a la zona se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se ha procedido a acordonar la zona.

De momento, se sabe que al menos hay varios hombres armados implicados en el intento de atraco. Según explica un testimonio al diario El Mundo, "ha habido un herido y la situación es de mucho miedo".

Los efectivos de la Policía están trabajando para determinar si se trata de un asalto por dinero o si el incidente tiene algún otro tipo de motivación.

La policía ha reabierto el tráfico en la Av. del Mediterráneo, en Pacífico, que había sido cortado sobre las tres de la tarde. Según ha indicado Emergencias Madrid, el tráfico ha sido reabierto a las 16.45 horas, una vez que los agentes que han intervenido en la zona se han replegado. El corte de tráfico ha obligado a desviar seis líneas de transporte público, 10, 14, 26, 32, 63 y C2-, según ha informado EMT.

Al menos dos personas han entrado en la vivienda, situado junto a una clínica dental de la avenida del Mediterráneo, donde en un principio se creía que estaba ocurriendo tal secuestro y que finalmente ha quedado en un robo frustrado, ya que estas han sido sorprendidas por un inquilino, con el que han forcejeado antes de huir sin nada. Según la Policía Nacional, los ladrones han escapado y no han podido ser detenidos.
El Samur-Protección Civil ha atendido a un señor de 58 años de edad que presentaba dos brechas en la cabeza y a una mujer, que al parecer es la asistenta del domicilio, con una crisis de ansiedad, según recoge El Mundo.

Lea además

Atraco con rehenes en una joyería del barrio de Pacífico en Madrid

Vídeo | Esto es lo que hizo Rita Maestre en el asalto a la capilla de la Complutense

Al menos dos muertos en un tiroteo en Vigo durante un atraco a una sucursal bancaria

contador