ep metromadrid principe pio viasmetro estacionmetro
Metro de Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

El número de viajeros que optó por viajar en transporte público para desplazarse aumentó un 11,8% en abril respecto al mismo mes de 2017. El transporte por metro aumenta un 12,8% y crece en todas las ciudades, con el metro de Palma presentando el mayor incremento (40,7%). Por su parte, los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 8,8% en abril respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte por metro creció en todas las ciudades, destacando el caso de Palma (+40,7%)

Más de 3,3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el cuarto mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con más de 2,8 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 55 millones de viajeros, un 13,4% más que en abril de 2017, de los cuales 49,4 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+14,9%); 2,8 millones a Media Distancia (+2,3%), y 2,87 millones a Larga Distancia (+1,7%).

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 57,7 millones de viajeros en abril, cifra un 8,5% superior a la del mismo mes de 2017.

Noticias relacionadas

contador