• La Junta del Distrito de Arganzuela ha colocado carteles en la piscina para avisar al resto de vecinos de la celebración de la jornada
  • En otras piscinas no municipales de Madrid también se han llevado a cabo iniciativas similares
  • Ya el recinto municipal de la Casa de Campo acogió el pasado 5 de junio una jornada similar
piscina

La piscina municipal de Peñuelas, en el distrito madrileño de Arganzuela, acoge este domingo el 'Día sin bañador' o 'Día del bañador opcional'. Los asistentes tendrán derecho al nudismo tanto en las piscinas como en las instalaciones subyacentes.

Tal y como informa Abc, la Junta del Distrito de Arganzuela ha colocado carteles en la piscina para avisar al resto de vecinos de la celebración de la jornada. Estos letreros advierten de la 'excepcionalidad' del día y los trabajadores municipales tienen la obligación de informar en la taquilla a todas las personas que accedan al recinto.

En las instalaciones de la piscina municipal de Peñuelas los asistentes tendrán derecho al nudismo este domingo

El Ayuntamiento ha asegurado que 'se explicará a los usuarios que pueden acceder con bañador o sin él, ya que se trata de una decisión voluntaria'. El presidente de la Federación Española de Naturismo y de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid, Ismael Rodrigo, indicó recientemente que el objetivo de la iniciativa es 'normalizar la desnudez como una manera más de bañarse'.

En otras piscinas no municipales de Madrid también se han llevado a cabo iniciativas similares. Por otra parte, desde hace varios años, en las piscinas municipales de La Elipa y Vicente del Bosque existen solarios nudistas, detalla Abc.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, informó de que el evento de Peñuelas no es el primero de sus características que se celebra este verano. Ya el recinto municipal de la Casa de Campo acogió el pasado 5 de junio una jornada similar.

Lea además:

Carmena permite el 'día sin bañador' en las piscinas públicas municipales

¿Logrará Manuela Carmena limpiar las calles de Madrid ocho meses después?

Carmena y los monumentos franquistas: los vacíos legales de la normativa

Carmena aclara a Fomento su descontento con la Operación Chamartín

Carmena reaviva la Operación Chamartín: se compromete con BBVA a estudiar el plan

¿Se atreverá Manuela Carmena a paralizar la grandiosa Operación Chamartín de Madrid?

contador