• 'En este un vuelo va un ladrón'
  • Varios pasajeros le reconocen en el aeropuerto de Barajas
Rato_Bankia

El expresidente de Bankia y ex miembro del Gobierno Rodrigo Rato se convirtió en víctima de un escrache improvisado cuando el pasado 10 de abril fue reconocido en el Aeropuerto de Barajas después de aterrizar con un vuelo con origen en Suiza, país al que suele viajar el que también fuera vicepresidente del Ejecutivo con José María Aznar.

Varios de los pasajeros que compartían vuelo con Rato reconocieron al político y economista, según ha informado este martes eldiario.es. Fue entonces cuando el doblemente imputado por su presunta responsabilidad en el caso Bankia y en el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid se convirtió en el objeto de insultos y comentarios irónicos.

Estos comentarios iban desde “Alguien se ha ido de putas con nuestro dinero”, hasta “En este vuelo va un ladrón”. Además, el diario español ha añadido que varios pasajeros se ofrecieron a llevarle “el maletín” y le hicieron varias preguntas sobre si tenía pensado devolver el dinero de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

EL PSOE VE UN ESCÁNDALO

El PSOE, por su parte, ha calificado de "auténtico escándalo" que Rato pudiera haberse acogido a la amnistía fiscal cuando está siendo investigado por posible blanqueo de capitales y ha pedido que se le investigue como a cualquier otro ciudadano, según ha informado Europa Press.

Así se han pronunciado los socialistas con respecto a la información de Vozpópuli, según la cual, el también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) se benefició de la 'amnistía fiscal' de 2012 y se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

Mientras, la portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha exigido este martes que la Fiscalía investigue si el exvicepresidente del Gobierno ha blanqueado dinero y ha insistido en solicitar al Ejecutivo que haga públicos los nombres de todos los que se acogieron a la denominada 'amnistía fiscal' de 2012.

Lee además:

Rodrigo Rato busca en el informe de la Fiscalía argumentos para evitar la fianza por el caso Bankia

Anticorrupción pide archivar la investigación contra Spottorno por usar las tarjetas black de Caja Madrid

El número dos de Blesa en Caja Madrid sobre las tarjetas opacas: "Quiero recuperar el dinero que he devuelto"

contador