Repsol concluirá al inicio de esta semana la perforación del pozo Sandía, junto a las costas de Canarias. Los resultados de las prospecciones se comunicarán antes de que finalice el mes.

  • 14,945€
  • -0,66%

La compañía lleva 55 días de operaciones en la zona y darán por finalizada la perforación del pozo en el momento que se alcance la profundidad de 3.902 metros, hecho que ocurrirá, previsiblemente, la próxima semana.

Tras la recogida de pruebas, el pozo se cerrará a distintas profundidades en un proceso que concluirá el 20 de enero. Con esto, terminará el sondeo que se realizaba a 60 kilómetros de Fuerteventura.

Esta primera operación ha costado unos 100 millones de euros para Repsol, que dedica cerca de un millón de euros al día al alquiler del barco Rowan Reinassence, con el que realiza estas actividades.

La compañía baraja ahora varias opciones entre las que están iniciar las perforaciones en el pozo Chirimoya si las pruebas positivas, o poner rumbo a Angola si fueran negativas.

La compañía tiene de plazo hasta 2016 para volver a Canarias y tiene una probabilidad de éxito de entre el 15% y el 20% en sus sondeos en las Islas.

Lea además:

¿Momento de comprar Santander tras el batacazo del viernes? ¿Y el resto de bancos españoles?

Aena ya tiene la fecha oficial de salida a bolsa por el Gobierno: el 11 de febrero

Protagonistas del día en España: Santander, eléctricas, Amancio Ortega ...

contador