• En la puerta del Sol se celebrará la tradicional gala de IX Gala Mr Gay Pride España 2016
  • La previsión de asistencia para la manifestación este año 2016 es de mas de un 1.500.000 personas
madrid orgullo

El Orgullo y su manifestación ya es fiesta de interés general para Madrid y de especial significación ciudadana, un estatus especial que supone poner coto a la penalización a los organizadores de mano de la suspensión con medidas de carácter temporal de la ordenanza del Ruido, a raíz de la propuesta conjunta presentada por Ahora Madrid y PSOE. Ha sido aprobada con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.

Madrid Orgullo es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tiene lugar el primer sábado de julio, informa MadridOrgullo.

Estas son las claves para no perderte nada del Orgullo Gay de este año que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio, conciertos al aire libre, diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte todo ello en torno al barrio de chueca, en pleno centro de la capital.

MIERCOLES 29 DE JUNIO

Se rendirá un sentido homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando en la que 50 personas del colectivo LGTB fueron asesinadas el pasado 12 de junio

La fiesta comienza el miércoles 29 de junio en la Plaza de Pedro Zerolo donde a las 20:30 se dará el pregón del orgullo, En esta ocasión, durante el acto que da comienzo a las Fiestas del Orgullo LGTB 2016, se rendirá un sentido homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando en la que 50 personas del colectivo LGTB fueron asesinadas el pasado 12 de junio, y se recordará a Pedro Zerolo en el primer aniversario de su muerte, con la presencia de tres invitados “olímpicos”, Víctor Gutiérrez (selección Española de Waterpolo), Javier Raya (patinador sobre hielo) y Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica de Esgrima).

Después se celebrará en la Plaza del Sol donde actuarán Eneko, Marlène Mourreau, ENNA, Yolanda Sanjuan, Regina Dos Santos, Anabel Dueñas y Mercedes Duran.

JUEVES 30

El jueves 30 las actividades comenzarán con la tradicional carrera de tacones a las 18:00, Chumina Power presenta la famosa carrera de tacones, que vuelve un año más a su fiel cita en la calle Pelayo, más tarde a partir de las 20:00 habrá conciertos en la Puerta del Sol, donde actuarán Daniel Zueras, Alma Collins, Atacados & Lucia Gil, Javi Soleil, Davem, David Pop, Amistades Peligrosas + Coro Gay de Madrid, Leticia Sabater y la performance Viva Pop.

En el escenario de Plaza de España a partir de la misma hora Óscar Tomé, DJ Lady Ego + Aaron, Performance Que trabaje Rita! presentado por Supremme de Luxe, Psicótika y Luis Rollán, con las animaciones de Psicótika, Venedita Von Dash, Hornella Gongora, Porca Madonna Y Kandice Kills, Annita Yes DJ Set + Jimmy Trías, Hornella Gongora, Carolina Sobe, Venedita Von Dash, Lara Sajén, Malena Gracia, 2yupa DJ Set, Supremme de Luxe, Pupi Poisson, Christopher Mateo, Raúl,La Prohibida y Rebeca.

Finalmente en la Plaza del Rey desde las 19:00 presentado por Vedette Deivis, actuaránTravela Vargas, Muriel Lidildos, La Supremas de Lugo, Julián Bravo, Jvel, Lady Pulpa, Firmanda Flyers & Libertad la Pinchos, House of ManneQueen (Vogue), Reina y Roberta la Flaca, LeBlond, Frank Romero, Calvario y La Ogra que Todo lo Logra, La Buena Vista, Nora Norman.

VIERNES 1 DE JULIO

El viernes 1 de Julio comenzará la agenda a las 17:00 para los más pequeños con la Batalla del Agua infantil y a las 19:00 la de adultos, a partir de las 20:00 comienzan de nuevo los conciertos en esta ocasión con 4 escenarios y

En la puerta del Sol se celebrará la tradicional gala de IX Gala Mr Gay Pride España 2016

actuaciones como Plugin, White Bats, L Kan, fiesta salvaje con Black Flamingo y Kevin Edwards, Miss Caffeina y la performance de Tanga Party en Plaza España. En La puerta del Sol se celebrará la tradicional gala de IX Gala Mr Gay Pride España 2016 presentando Carmen Alcayde y Cesar Heinrich con la participación especial de Ana Obregón y actuaciones de : Mirela, Marta Sánchez, Kate Ryan, Lena Katina ex t.A.T.u, además de otras actuaciones como Mayker & Danny, Dr. Bellido, Salvador Beltran, Lara Sajén, Verónica Romero y Rebeca. Para finalizar con DJ Suri.

En el escenario de la Puerta de Alcalá actuarán a partir de las 20:30 Sara Serena, Jia Miles, Rebeca Moss, Ainhoa, Innocence, Roser, Diana Navarro, Chenoa, Marta Sánchez, Fiesta We Party, DJ Harry Louis y DJ Iván Pica. Finalmente para cerrar el Viernes en el escenario de la Plaza del Rey actuarán The Pride's Queen, Maui, Falete, Darwin y DLRO Live Party.

SÁBADO 2 DE JULIO

La previsión de asistencia para el año 2016 es de más de un 1.500.000 personas

El día fuerte llega el sábado a las 18.30 h con el comienzo de la programación del escenario de fin de manifestación en la plaza Colón, que será una mezcla de activismo, música y buen rollo. Para ello, desde el lugar donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y se saludará a quienes participan activamente en la manifestación (organizaciones y carrozas), tendremos actuaciones musicales y dj's.

Tras la manifestación comienzan conciertos por todo Madrid, donde actuarán Dana Internacional, Betty Missiego, Karina, Baccara, La Década Prodigiosa, Soraya, Ruth Lorenzo y Barei en la Puerta de Alcalá.

En Plaza de España estarán Sugar Free, Salva Ortega, Niño Burbuja, Las Chillers, Wildback, Fire to Fire, Los Wallas, Hinds, Dj Giulio Malatesta & Dj Poptardas a partir de las 20:00.

En la Puerta del Sol estarán Mariquita Pop presentando: Supremme De Luxe, Pupi Poisson, Vedette Deivis Y Fran Nove
Con Las Actuaciones De Monica Moss,Berry Wolf, Yoel, Kika Lorace, Firmanda Flyers & La Pinchos, Tenesoya, Diva Houston, K-Narias, Dhi, Tarifa Plana Y Ruben Ruben. Mas tarde comienza Fiesta Delirio presentando: Caelum, Carlos Salinas Y Ricardo Jordán y las actuaciones de La Batucada Que Entiende Maik Rodríguez, Adris Rubio, Sunflower, Divans, Anaé, María Villalon, Sara Serena, Jdm & Dr.Lopez, Emilio Esteban, María Aguado, Roser Y Natalia y para finalizar Onda Orgullo presentando: Ramón, Jhota, Isaac, Alex, Chuchu, Lorelay, con las actuaciones de Ektor Pan, Danny Maky, Mc Yango, Saul Alia, Malena Gracia, Marina Calvo, Julisn Santos, Adriana , Sergio Cuho, Kevina Kul, Mey Green, Blex, Nito Dk, Salvador Beltran, Raul.

Lea además

#OrgulloLGTB | Los 10 homosexuales españoles más influyentes de todo el mundo

Vídeo | Emotiva pedida de matrimonio de un policía en el Orgullo Gay de Londres se hace viral

50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU

El asesino de Orlando era cliente habitual del club gay en el que perpetró la matanza

Colectivos LGTB denuncian pegatinas homófobas antes del Día del Orgullo Gay

Las grandes compañías se suben a la carroza gay

Vídeo | "Mujeres sobrantes" el drama viral que ha revolucionado la red

Vídeo | Un problema matemático se vuelve viral en Japón y salta a las redes sociales

La foto más viral del vestuario de Argentina en la Copa América que ha revolucionado a los fans

contador