extranjero, españa, dni, afiliados, carnet de conducir

En 2014, alrededor de 125.000 personas abandonaron España según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un 6,1% más que el año anterior.

Este dato supone que ya hay 2,18 millones de personas españolas que residen fuera del país. En concreto, de los emigrados en 2014, unos 81.000 han optado por viajar a América, mientras que 39.246 decidieron elegir varios países de Europa, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero.

Lee también: Vídeo | Madonna y su escandaloso encontronazo con un político

Según informa Reuters, la menor llegada de inmigrantes a España ha provocado también un déficit en la población, que ha disminuido en plena crisis económica. A esto se suma el mayor número de regresos de las personas que vinieron a trabajar durante la burbuja inmobiliaria.

Así pues, de los 46,7 millones de habitantes registrados en España, según datos a 1 de enero de 2014, más de 5.000 son extranjeros, de los cuales el 54,8% nacieron en países europeos, frente a un 35,3% por ciento de registrados en América. Además, Brasil, Cuba, Estados Unidos, México y Suiza, también superan los 100.000 españoles inscritos en el padrón.

LEE ADEMÁS:

- Robert Durst y su polémica confesión destapan tres asesinatos sin resolver de hace 30 años

- Vídeo | Justin Bieber echa de su fiesta a David Arquette

- Vídeo | La Cenicienta más pragmática e independiente llega a los cines españoles

contador