• 'Había más gente y no escuché bien lo que me decía, porque si le escucho bien yo con el catalán me defiendo', explica sobre lo sucedido
  • 'No tenía que haberle contestado como lo hice y le pido disculpas si le he ofendido', confiesa Juanjo
  • La empresa naviera Baleària recibió muchas críticas tras su comunicado por si quería despedir al empleado tras lo sucedido
Juanjo Hermo

Un intenso debate sobre lo ocurrido entre Quimi Portet, ex miembro del grupo 'El Último de la fila', y un camarero de un ferry de la compañía Baleària inundó las redes sociales en la jornada del lunes. Ahora Juanjo Hermo, el camarero, da la cara y explica lo sucedido y cómo Portet no quiso ni aceptar sus disculpas respondiendole en italiano y dándole la espalda.

Juanjo Hermo tiene 48 años y es natural de Trives (Orense) lleva 20 años trabajando en el mar, aunque apenas lleva cuatro meses enfrentándose al catalán como jefe de cabina del ferry Formentera Direct de la naviera Baleària. A pesar de que el lunes no tuvo que ir a trabajar estuvo más presente que nunca entre sus compañeros cuando vieron el revuelo que se montó en las redes sociales después de lo sucedido entre Juanjo y Quimi Portet, ex miembro del grupo 'El último de la fila'.

El guitarrista, cantante y compositor que viajaba a la isla de Formentera para participar en un concierto. Portet optó por visitar el bar del ferry para tomar un café con leche durante el trayecto. Al pedirlo al camarero optó por hacerlo en catalán 'café amb llet' a lo que el camarero respondió: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no", según explica la información del diario 'El Mundo' recogiendo la versión de Quimi.

Lea también: La escandalosa actitud de Quimi Portet, ex de 'El último de la fila'

No sé por qué le contesté eso, no estuvo bien, yo no tengo nada en contra del catalán, sólo quiero trabajar

Pasado un tiempo Juanjo se arrepiente de aquello: "No sé por qué le contesté eso, no estuvo bien, yo no tengo nada en contra del catalán, sólo quiero trabajar", explica el camarero al diario. "He leído que si le tengo que denunciar por haberme sacado una foto, pero nada de eso", asegura. Muchos usuarios de las redes sociales criticaban durante el lunes la actitud que el músico tuvo con el camarero, haciéndole la foto y publicándola en su cuenta de Twitter. "No tenía que haberle contestado como lo hice y le pido disculpas si le he ofendido", insiste Juanjo.

Tal y como explica Juanjo en 'El Mundo', al ver que Quimi Portet se había tomado mal su frase, intentó aclarar las cosas dentro del ferry, pero no fue posible: "Fui a pedirle disculpas pero se puso a hablarme en italiano y luego me dio la espalda", asegura.

Lea también: Balearia aclarará lo ocurrido con el trabajador y Quimi Portet

LA RESPUESTA DE BALEÀRIA

La naviera Baleària no sólo realizó algunos comentarios a preguntas a través de Twitter de diferentes usuarios. La compañía emitió un comunicado a media mañana del lunes en que se aseguraba que: "La compañía esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Baleària con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan".

Tras este comunicado muchos vieron en las palabras de la naviera un intento por despedir a Juanjo y muchos usuarios comenzaron a recriminar esa posible decisión a la empresa. La Fundación Círculo Balear calificó de 'reprobable' la respuesta de la naviera. La fundación llevó a cabo una queja formal alegando el 'acoso' que estaba sufriendo el camarero en las redes por culpa de Quimi Portet.

Lea además:

Vídeo | El Madrid prohíbe hablar catalán a Kiko Casilla

Música antes de acabar el año: los lanzamientos musicales que nos quedan

El TSJC anula parcialmente el protocolo que obliga a hablar catalán a los empleados públicos

Los catalanes quieren repetir las elecciones, según las encuestas

El TSJC anula la mención que indica que deberán iniciarse siempre en lengua catalana

Vídeo | #DesmontandoAMas: las redes se levantan contra el dirigente catalán

contador