• Al acercarse el agente, los individuos indicaron que estaban allí porque habían localizado con la app una de las criaturas que querían 'cazar'
  • Les indicaron que no podían estar allí y tras identificarlos los dejaron en libertad
pokemon go nintendo

Dos jóvenes, de unos 25 años, han irrumpido este lunes de madrugada en un terreno que hace las funciones de aparcamiento situada junto al cuartel de la Guardia Civil de las Rozas para 'cazar' en el conocido juego Pokémon Go.

Al acercarse el agente, los individuos indicaron que estaban allí porque habían localizado con la app una de las criaturas que querían 'cazar'

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, en torno de las seis de la mañana un agente del Cuerpo se percató de que habían dos personas en esa ubicación, una zona de seguridad. Al acercarse los jóvenes indicaron que estaban allí porque habían localizado con la app 'Pokémon Go' a una de las criaturas que querían 'cazar'. Los agentes les indicaron que no podían estar allí y tras identificarlos los dejaron en libertad.

Lea también: La fiebre por Pokémon Go se extiende a 26 nuevos países y... se caen los servidores

Esta nueva aplicación salió en España la semana pasada y tiene ya millones de seguidores. La Policía Nacional ha publicado pautas, en la red social Twitter, con las que ha dado consejos a los usuarios para jugar de forma segura.

Fuentes de la Guardia Civil han destacado la peligrosidad de este tipo de aventuras lúdicas, ya que pueden acabar en una desgracia. De hecho, la preparación del agente del instituto armado evitó que salieran heridos. "La gente debería tener un poco de cuidado en las zonas en las que se meten. ¿Y si el juego les marca el medio de una autovía en la que hay gran circulación? ¿Van a hacer alguna locura que les puede costar la vida?", en declaraciones que recoge el diario El País.

CENTRAL PARK, INVADIDO POR ESTA APP

Hasta tal punto llega la fiebre por este juego que decenas de neoyorquinos invadieron este fin de semana Central Park con el objetivo de capturar a Vaporeon, un ejemplar raro de Pokémon difícil de conseguir. Los testigos pudieron ver cómo una muchedumbre corría para capturar, smartphone en mano, a una de las ocho evoluciones posibles de Eevee, un Pokémon que tiene la habilidad de hacerse invisible en el agua.

Central Park ya fue escenario de otra 'aparición'. El 5 de julio se lanzó la aplicación en Estados Unidos, y poco después apareció un raro ejemplar, un Charizar, un Pokémon tipo fuego-volador, que congregó en el parque a decenas de personas que intentaban hacerse con él.

Lea además:

Consejos para usar Pokemon Go de forma segura, según la Policía de San Francisco

'Pokemon Go' aumenta en 13.000 millones de euros el valor de Nintendo

Vídeo | Pokémon Go! La revolución recreativa que salta al mundo real

Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go

Nintendo Game Boy cumple 25 años en Europa

Muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

contador