• ¿Qué marcas consume más cada comunidad autónoma?
  • Los españoles que invierten más cerveza son los madrileños, valencianos, catalanes, baleares y canarios
cerveza comunidades

Cada español gasta 283 euros en cerveza al año, y respecto al consumo, cada español bebe al año un total de 76 litros de cerveza lo que equivale a 378 cañas o a 229 latas de cerveza, pero ¿qué marcas consume más cada comunidad autónoma?

Si vieramos las neveras de los españoles este sería el mapa de España según la marca de cerveza más elegida en cada Comunidad Autónoma. Estos datos han sido facilitados por la consultora Kantar a petición de Verne (El País) y basados en el estudio Brand Footprint 2015, presentado hace unas semanas y que mide las marcas más repetidas en el carro de la compra.

Kantar sólo recoge en sus informes datos de la Península y Baleares, por lo que no aparecen los datos de Canarias, Ceuta y Melilla. El ranking está construido en base a la variable CRP o “contactos con el consumidor”, un indicador que mide cuánta gente y cuántas veces al año se compra la marca para consumo dentro del hogar (lo que los hogares compran para consumir en casa).

Los españoles gastan al año alrededor de 13.160 millones de euros en cerveza, suponiendo el 3,4% del gasto total mundial en este tipo de bebida, lo que supone que cada español invierte 283,67 euros en cerveza, según las cifras analizadas por el estudio de Constanza Business & Protocol School 'El gasto en cerveza'.

Los españoles que invierten más cerveza son los madrileños, valencianos, catalanes, baleares y canarios

Las comunidades autónomas que más gastan en cerveza son las más pobladas como Andalucía (2.221 millones de euros), Cataluña (2.219 millones de euros), Madrid (1.936 millones de euros) y la Comunidad Valenciana (1.500 millones de euros).

Los españoles que invierten más cerveza son los madrileños, valencianos, catalanes, baleares y canarios, con un gasto por habitante de 300,58 euros, 300,13 euros, 296,85 euros, 295,04 euros y 292,49 euros, respectivamente.

Los españoles son los quintos consumidores de cerveza a nivel mundial, con un consumo por habitante de 76 litros.

De esta forma, cada español bebe al año un total de 76 litros de cerveza al año, que equivale a 378 cañas o a 229 latas de cerveza.

"España es uno de los mercados más importantes del mundo en lo que se refiere a cerveza. No en vano, los españoles son los quintos consumidores de cerveza a nivel mundial, con un consumo por habitante de 76 litros. El consumidor español ha sido capaz de mantener su consumo y su gasto en cerveza, a pesar de la situación económica, y se prevé que continúe así en los próximos años", ha explicado el profesor de Constanza Business & Protocol School, director del departamento de investigación y del estudio, Juan Aitor Lago.

Lea además

Las 20 mejores cervezas del mundo

Las cinco bebidas alcohólicas que más engordan

Vídeo | Cinco bebidas para quemar grasa y combatir la obesidad

contador