emprendedores, trabajo, empleo

Tanto si estás buscando trabajo como si lo has buscado, sabrás la importancia de redactar bien tu currículum. Por eso, es importante evitar estas palabras, que le restan fuerza.

A la hora de buscar empleo, el CV es lo primero que verá la empresa del candidato, por lo que conviene redactarlo de manera eficaz para maximizar las posibilidades de lograr el puesto, según CNN. Dado que los responsables de recursos humanos disponen de poco tiempo y muchos candidatos, se estima que si el texto no ha captado su atención en los primeros 30 segundos su curva de atención disminuye.

Lee también: Los seis errores que más cometen las empresas en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram

Por esto, es conveniente evitar expresiones hechas, palabras vacías y todo lo que no aporte al conjunto del currículum. En este sentido, es muy recomendable evitar estas cinco palabras, ya que restan fuerza al resultado final, lo que juega en contra del candidato.

1- Líder

Aunque pueda parecer mentira, esta palabra es una de las más usadas en los currículum y los reclutadores se refieren a ella como 'muletillas de CV'. Además, muchas personas lo destacan como una aptitud cuando en realidad no han tenido a nadie a su cargo. Liderazgo significa haber estado al frente de un equipo.

2- Orientado a resultados

Otro lugar común. Esta expresión es muy utilizada, pero no describe qué objetivos o qué resultados ha alcanzado el candidato. Es mucho más interesante escribir "Durante mi estancia en la empresa logré mejorar los resultados de ventas un 30%", lo cual define las habilidades.

3- Quiero desarrollarme profesionalmente en esta empresa

Una expresión vacía, que aporta poco y es muy vaga. En lugar de algo como eso, que es algo obvio, es más interesante para la empresa explicar qué puesto se quiere ocupar, qué labores son las que puede desarrollar el candidato o cómo se ve en un futuro.

Lee también: Las 10 palabras más utilizadas en los currículum españoles

4- Experiencia de varios años

Aunque es importante saber cuánto tiempo se ha trabajado, lo es más saber qué se ha hecho en ese tiempo. Cuanto más concisa y explicativa sea la descripción de un puesto anterior mejor. En vez de: experiencia de cinco años en comunicación, es mejor decir: envío de textos, relación con los medios, organización de eventos, etc.

5- Hablar siempre en positivo

Parece obvio, pero muchos candidatos explican los motivos de sus despidos o situaciones que salieron mal. A no ser que esa situación de crisis hiciera crecer al profesional de alguna forma trascendental, es mejor hablar en positivo, destacando los logros y tratando de minimizar los pequeños fracasos, en caso de que los hubiera.

LEE ADEMÁS:

- Redacta un currículum de 10 para este 2015

- Los 6 puntos "flojos" de todos los currículums

- Google, Nestlé, Facebook... las 10 mejores empresas para trabajar en 2015

contador