ep ascensor fotovoltaicozardoya otis 20190730145908
ZARDOYA OTIS - Archivo
5,21€
  • -0,06€
  • -1,14%

El Consejo de Administración de Zardoya Otis ha acordado por unanimidad distribuir el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, por un importe bruto de 0,065 euros por acción, a todas las acciones en circulación.

De este modo, la compañía abonará hasta un máximo de 30.580.180,22 euros, que es el resultado de multiplicar el dividendo por acción por el número total de acciones. De este importe máximo se detraerá el importe que resulte de multiplicar la cantidad de 0,065 euros antes indicada por el número de acciones que estén en autocartera en el momento en que los accionistas tengan derecho a percibir el pago del dividendo.

El pago de este dividendo a cuenta se efectuará a través de la entidad agente BBVAESMMBAG, y las fechas relevantes de la operación son las siguientes:

- Última fecha de contratación en la que las acciones de la compañía se negocian con derecho a recibir el dividendo (last trading date): 6 de octubre de 2020.

- Fecha a partir de la cual las acciones de Zardoya negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 7 de octubre de 2020.

- Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a Zardoya la prestación a su favor (record date): 8 octubre de 2020.

- Fecha de pago (payment date): el dividendo se hará efectivo el 9 de octubre de 2020.

Zardoya Otis ha añadido que el Consejo ha considerado incrementar el dividendo hasta los 0,065 euros por acción, manteniendo una posición prudente "dado el nivel de incertidumbre económica en el que nos encontramos". "El Consejo de Administración evaluará el importe de futuros dividendos en función de la evolución de los acontecimientos y del resultado de la compañía", ha precisado.

Noticias relacionadas

contador