• Estos trabajadores estarían expuestos a productos químicos sin ningún tipo de seguridad
  • La cadena británica recoge declaraciones de ambas empresas defendiéndose de esta acusación
zara tienda compras

Inditex sufría un serio golpe en su imagen. Según informa la cadena británica BBC en un reportaje que lleva por título 'Panorama', menores refugiados sirios trabajan durante 12 horas al día en fábricas de Turquía de marcas como Zara, Mango, Marks & Spencer, Asos y Next.

En la imágenes de la cadena pública británica se puede ver a los refugiados sirios, tanto adultos como menores, trabajando en fábricas en condiciones de seguridad inadecuadas. En esta información se señala que estos trabajadores se exponen durante más de 12 horas a productos químicos sin ningún de máscara y protección.

Zara, Mango, Marks & Spencer, Asos y Next son las empresas acusadas en este reportaje

La cadena británica recoge declaraciones de ambas empresas. Según apunta Mango esta fábrica había sido subcontratada por uno de sus proveedores sin su conocimiento, y que, al realizar una inspección posterior en sus locales, no halló a ningún sirio y sí “buenas condiciones, excepto algunos aspectos de seguridad personal”. Por su parte, Inditex, propietaria de Zara, dijo que realiza inspecciones con regularidad que son “una manera muy eficaz de controlar y mejorar las condiciones”.

En estas imágenes, la BBC denuncia también a empresas británicas. Mediante el testimonio de siete sirios, el más joven tiene 15 años, apuntan que trabajan en turnos de 12 horas en la principal fábrica suministradora de Marks & Spencer (M&S), por tan sólo una libra (1,12 euros) la hora, muy por debajo del salario mínimo turco.

Además desde otra parte de Estambul, el programa también encontró niños trabajando, algunos de ellos de hasta 10 años, en talleres de Asos, una tienda de ropa online, y en fábricas de la marca británica Next.

contador