ep centro logistico de zalando
Centro logístico de ZalandoZalando - Archivo

Un desplome de más del 10% han sufrido este jueves las acciones de Zalando, cayendo a mínimos de comienzos de 2019. Un descenso que arrastra a todo el sector textil. De hecho, Inditex se ha dejado alrededor de un 2%.

  • 43,740€
  • 0,00%
  • 26,920€
  • -0,52%

Las pérdidas bursátiles de Zalando coinciden con una rebaja del precio objetivo de sus acciones por parte de Goldman Sachs, que lo achaca al aumento de la inflación en las acciones minoristas europeas.

Recientemente, Zalando informó de una disminución interanual en los ingresos, mientras que la compañía volvió a caer profundamente en números rojos y el crecimiento de nuevos clientes se estancó en el último trimestre.

"La pregunta ahora es cuánto tiempo pasará hasta que las tendencias de compra vuelvan a la normalidad. Podría decirse que el comercio minorista ha sido uno de los últimos sectores en sentir el pellizco de la inflación a medida que los consumidores continúan con su actualización de vestuario posterior al covid. Además, con las festividades y los eventos finalmente en la agenda nuevamente, todavía existe la necesidad de prendas para ocasiones especiales", señala Hargreaves Lansdown.

Noticias relacionadas

contador