• Estará asesorado por Goldman Sachs, JPMorgan Chase y PJT Partners
  • La empresa también contempla la venta de activos estratégicos
yahoo

Yahoo sube un 2% en Wall Street tras crear un comité para escindir la joya de su corona: la participación en Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, valorada en miles de millones de dólares.

  • 54,300$
  • -1,18%

Yahoo ha formado un comité de consejeros independientes para explorar alternativas estratégicas sobre su participación en Alibaba. Además, ha contratado a Goldman Sachs, JPMorgan Chase yPJT Partners como asesores financieros y al bufete Cravath, Swaine & Moore LLP como asesor financiero.

Estos asesores establecerán un proceso para buscar a potenciales interesados en esta participación, al mismo tiempo que realizarán recomendaciones sobre las perspectivas de la transacción.

Lea también: Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla

YAHOO YA ANUNCIÓ PLANES PARA ESCINDIR SU PARTICIPACIÓN EN ALIBABA

Separar la participación de Alibaba del negocio operativo de Yahoo es esencial para maximizar el valor de nuestros accionistas

El año pasado, Yahoo anunció sus planes para escindir su participación en Alibaba a través de una operación denominada reverse spin off, que consistía en escindir la participación de Alibaba en una compañía independiente y después distribuir las acciones de esa compañia entre sus accionistas.

Además, la consejera delegada, Marissa Mayer, ha señalado que Yahoo podría plantearse la venta de activos estratégicos, unos activos en los que ya se han interesado empresas como Verizon Communications o fondos de inversión como TPG y Bain Capital Partners.

"Separar la participación de Alibaba del negocio operativo de Yahoo es esencial para maximizar el valor de nuestros accionistas", ha comentado Mayer, según recoge Bloomberg. "Además, hay estrategias alternativas que podrían ayudarnos en la separación, mientras refuerza nuestro negocio".

Lee además:

Yahoo, en la encrucijada: estudia vender su negocio de internet o su participación en Alibaba

Hito en el deporte y la televisión: Yahoo ofrecerá gratis un partido de la NFL en streaming a nivel mundial

Amazon, Alibaba y Yahoo: A la guerra contra Netflix por la supremacía del mercado audivisual

contador